Lo Último

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), anunció este lunes que queda prohibida la circulación de transporte de cargas en todo el territorio nacional durante el feriado de Semana Santa.
Principal » » CTSPC se convierte en la primera distribuidora energética del país en certificar a todos sus técnicos por la Superintendencia

CTSPC se convierte en la primera distribuidora energética del país en certificar a todos sus técnicos por la Superintendencia


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 noviembre 2019




www.16minutos.com. /

República Dominicana, Punta Cana.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) junto al Grupo Puntacana, hicieron entrega de 43 licencias a los técnicos electricistas de las diferentes empresas del Grupo Puntacana, convirtiendo a la Corporación Turística de Servicios Punta Cana (CTSPC) en la primera distribuidora energética en el país en tener a todos sus técnicos con esta certificación. 

De acuerdo a las regulaciones de la SIE, para el 2021 este documento será requerido a nivel nacional a todos los técnicos que desempeñen estas labores, mediante la resolución SIE-049-2017-MEMI. 
Dicha fiscalización de los técnicos electricistas es un paso trascendental en el sector eléctrico dominicano, buscando la regularización a nivel industrial, comercial y doméstico, con miras a reducir los accidentes por prácticas, y asegurar la calidad y seguridad en el servicio.

Durante la entrega, la VP de Gestión Humana de Grupo Puntacana, Karina Guaba, comentó: “esto demuestra el compromiso del Grupo Puntacana y la CTSPC en el cumplimiento de las regulaciones nacionales actuales, siendo pioneros en la zona este en completar este proceso, asegurando la calidad en los servicios y la capacidad de sus colaboradores”.

Asimismo, agregó que esto forma parte los programas de salud y seguridad en el trabajo enfocado a la prevención de accidentes, a través de las capacitaciones que Grupo Puntacana realiza constantemente durante el año. 
El evento contó con la presencia del Superintendente, César Prieto; el director de Regulaciones, José Ramón Acosta; y el encargado de Regulaciones, Pedro Santos; y en representación del Infotep, la coordinadora de la Oficina Satélite de Bávaro, Ercira Del Villar, y el asesor empresarial para el Grupo Puntacana, Héctor Real. 

Por parte del Grupo Puntacana, asistieron el director CTSPC, Antonio Martorell el director de Servicios, Francisco Suero; y el director de Mantenimiento Corporativo, Oscar González. 


Entrada destacada

24. Número de detenidos irrespetando toque de queda anoche en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.- Veinticuatro resultaron detenidas anoche por violentar el toque de queda, informó este lun...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}