Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Cuando un policía utiliza la música como arma de alegría a través del sonido

Cuando un policía utiliza la música como arma de alegría a través del sonido

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

Santo Domingo, Rep. Dominicana. - Si no lo sabías, hoy es el Día Internacional del Músico, en conmemoración de la muerte de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, mártir del cristianismo, y por eso, nuestra Policía Nacional resalta la labor de decenas de policías que usan los instrumentos musicales como arma de alegría a través del oído.

Los más de 100 embajadores musicales de nuestra Policía Nacional están adscritos al Departamento de Artístico que cuenta con dos orquestas, una en Santo Domingo y otra en Santiago; además, una Banda de Música, Pericombo, Conjunto de Recepciones, Trío de Cuerdas, Mariachi, artistas solistas, así como el Coro y la Orquesta San Judas Tadeo.


Son nuestros músicos que con orgullo elevan nuestro Himno Nacional. Además, los verás en patronales impregnando alegría, promocionado la convivencia pacífica y tocarle a la patria todas las mañanas. Así los vemos deleitando los oídos de los presentes en cada evento policial. 

Para muestra un botón

“Espero que mi trabajo como músico en la Policía Nacional haya servido para bien a cualquier persona”, afirma el capitán Julio Alberto Taveras Cepeda, con 19 años como saxofonista de la banda de Música de nuestra Policía Nacional.

Recordamos que, en nuestra Policía, su Departamento Artístico se divide en Banda de Música, Coro, Trío, Mariachis, el Conjunto de Recepciones, Pericombo, los artistas solistas y la Orquesta San Judas Tadeo.

Para Cepeda, a sus 68 años de vida, 16 de casado y tres hijos, hacer música ha sido lo que más satisfacción le ha dado en la vida, aparte de su familia. 

Cuenta que el arte del sonido lo conquistó siendo un niño, un deseo que lo impulsó a estudiar en la academia de su adorado municipio de Pimentel, provincia Duarte.

Esa pasión por la música lo colocó en afamadas agrupaciones merengueras como el “Conjunto Quisqueya”, “Los Hijos del Rey”, y otras destacadas a nivel nacional e internacional.

Al tener una dualidad profesional, pues ingresó en el año 1979 como raso en nuestras filas, agradece a la institución del orden permitirle, desde sus inicios, “hacer lo que ama”, aclarando que su labor como músico no lo eximía de sus deberes como policía preventivo.

“Las veces que se me ha ordenado, he patrullado. Por ejemplo, en elecciones he patrullado bastante”, dice con orgullo quien actualmente es el auxiliar de cuidados de bienes del cuerpo del orden.

Finalmente, el oficial dice sentirse agradecido con la Policía, debido a que le ha permitido hacer lo que le gusta y poder dejar "una imagen diferente de la institución a los ciudadanos”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina