Lo Último

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de 153 paquetes presumiblemente cocaína y desmantelamiento de una organización criminal que utilizaba lanchas rápidas para traficar con drogas entre República Dominicana y Puerto Rico.
Principal » » Enfermeras y bionalistas vuelven a paralizar labores en San Pedro de Macorís por incumplimiento de acuerdos

Enfermeras y bionalistas vuelven a paralizar labores en San Pedro de Macorís por incumplimiento de acuerdos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 noviembre 2019





Por  Víctor López. /

San Pedro  de Macorís RD.- Las enfermeras y bionalistas del hospital Regional Antonio musa agrupadas en más de seis sindicatos se unieron al paro regional de labores convocado para este jueves, por el incumplimiento de los acuerdos arribados entre estos y el gobierno central.

Entre las demandas están aumento salarial de un 100% al personal activo, pensionado y jubilado, aprobación de un proyecto de pensión de un 100% del salario, el 5% del PIB para el sector salud, construcción de proyectos de viviendas para los empleados, equipamiento y medicamentos en todos los centros de salud, entre otras reivindicaciones.


El paro de labores de las enfermeras y bionalistas es por 24 horas y se realiza en toda la regional este y sur del país. 

Las representantes de los gremios y sindicatos de esos sectores dijeron que continuarán su lucha hasta que el estado comience a dar cumplimento a los puntos acordados.

Entre los sindicatos que se encuentran representados están el Colegio Dominicano de Enfermeras Graduadas (CODOPEN), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería afiliados a la Cash (UNASECASH), el Colegio Dominicano de Bionalistas (CODOBIO), la Unión de Auxiliares de Enfermería Dominicana afiliada a la CNTD (UNASED.entre otros.


Entrada destacada

Aeropuerto Internacional de Punta Cana: el Mejor de la Región por 5to. año consecutivo

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es galardonado por quinto año consecutivo como el “Mejor de la Región” y también es reconocido c...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}