Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Enfermeras y bionalistas vuelven a paralizar labores en San Pedro de Macorís por incumplimiento de acuerdos

Enfermeras y bionalistas vuelven a paralizar labores en San Pedro de Macorís por incumplimiento de acuerdos

Posted by CB Blogger





Por  Víctor López. /

San Pedro  de Macorís RD.- Las enfermeras y bionalistas del hospital Regional Antonio musa agrupadas en más de seis sindicatos se unieron al paro regional de labores convocado para este jueves, por el incumplimiento de los acuerdos arribados entre estos y el gobierno central.

Entre las demandas están aumento salarial de un 100% al personal activo, pensionado y jubilado, aprobación de un proyecto de pensión de un 100% del salario, el 5% del PIB para el sector salud, construcción de proyectos de viviendas para los empleados, equipamiento y medicamentos en todos los centros de salud, entre otras reivindicaciones.


El paro de labores de las enfermeras y bionalistas es por 24 horas y se realiza en toda la regional este y sur del país. 

Las representantes de los gremios y sindicatos de esos sectores dijeron que continuarán su lucha hasta que el estado comience a dar cumplimento a los puntos acordados.

Entre los sindicatos que se encuentran representados están el Colegio Dominicano de Enfermeras Graduadas (CODOPEN), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería afiliados a la Cash (UNASECASH), el Colegio Dominicano de Bionalistas (CODOBIO), la Unión de Auxiliares de Enfermería Dominicana afiliada a la CNTD (UNASED.entre otros.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina