LO ÚLTIMO

EL PRESIDENTE DE BRASIL calificó a la activista sueca de cambio climático Greta Thunberg como una "moscosa" después de que condenó la violencia contra los indígenas que fueron asesinados en la Amazonía.

Entrada destacada

Danilo Medina deja en funcionamiento Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, con educación obligatoria

www.16minutos.com. / LA ROMANA. – En el marco de la humanización del sistema penitenciario que impulsa el gobierno dominicano, el presidente...

Principal » » Inscriben candidatura presidencial de Leonel Fernández ante la JCE

Inscriben candidatura presidencial de Leonel Fernández ante la JCE


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 15 noviembre 2019




www.16minutos.com. /
Santo Domingo, Rep. Dominicana. - Leonel Fernández fue inscrito ante la Junta Central Electoral (JCE) este viernes como candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el de Unidad Nacional (PUN) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), así como por la Fuerza del Pueblo (FP), partido que preside y que antes era el de los Trabajadores Dominicanos (PTD). 

Radhamés Jiménez, al fungir como vocero del grupo de partidos que acudió hoy a la JCE, manifestó que Fernández no tiene ningún tipo de impedimento ni legal ni constitucional que le impida ser candidato presidencial para las elecciones de 2020. 


“En el día de hoy hemos procedido a depositar la candidatura del compañero Leonel Fernández, que sin lugar a dudas, será el próximo presidente de la República”, manifestó a la prensa allí presente.  

Dijo que “están dadas las condiciones objetivas y subjetivas para que Leonel sea el presidente de la República, que es lo que anhela la mayoría del pueblo dominicano". 

Afirmó que la Constitución de la República y las leyes de Partidos y del Régimen Electoral en ninguno de sus artículos impiden la candidatura de Fernández.

Puntualizó que las prohibiciones contenidas en dichas legislaciones se refieren a aquellas personas que han sido elegidas en determinados partidos y luego renuncian a esa elección con el propósito de participar como candidatos en otras formaciones.

Refirió que la Constitución dominicana garantiza a los ciudadanos el derecho fundamental de elegir y ser elegido y que eso está claro en varios artículos de la Carta Magna.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}