LO ÚLTIMO

EL PRESIDENTE DE BRASIL calificó a la activista sueca de cambio climático Greta Thunberg como una "moscosa" después de que condenó la violencia contra los indígenas que fueron asesinados en la Amazonía.

Entrada destacada

Danilo Medina deja en funcionamiento Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, con educación obligatoria

www.16minutos.com. / LA ROMANA. – En el marco de la humanización del sistema penitenciario que impulsa el gobierno dominicano, el presidente...

Principal » » Migración extiende horario para emisión de certificación salida de menores

Migración extiende horario para emisión de certificación salida de menores


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 noviembre 2019




www.16minutos.com. /

Santo Domingo, Rep. Dominicana. - La Dirección General de Migración en respuesta a la alta demanda de servicios durante el período vacacional de diciembre ha dispuesto la extensión provisional del horario laboral en el Departamento de Certificaciones donde se expiden los permisos de salidas de menores de edad. La medida será efectiva desde el lunes 2 al viernes 22 de diciembre 2019 en horario de 08:00 am hasta las 06:00 pm de lunes a viernes.

El reajuste temporal incluye la oficina regional de Migración en Santiago, para facilitar el proceso a los ciudadanos residentes en la zona del Cibao. Recordando que, también pueden ser obtenidos en las oficinas regionales de Puerto Plata y Punta Cana, que ofrecerán servicios en horario normal de 8:00 am a 4:00 pm.

La solicitud debe ser gestionada a través del portal web institucional y, una vez completada, el expediente original debe ser depositado en cualquiera de las oficinas habilitadas. Finalmente, el permiso podrá ser impreso desde el portal web sin necesidad de retornar a la institución, ahorrando tiempo y dinero.

•   Nuevas mejoras

En procura de reducir los costos asociados al proceso, los padres pueden, por mutuo acuerdo, autorizar la salida cuantas veces sea necesario por un período de un año, mediante un poder notarial debidamente legalizado por la Procuraduría General de la República. Esto significa que para los viajes subsiguientes, únicamente se le requerirá el pago de la tasa administrativa correspondiente al permiso.

A fin de ofrecer mayor seguridad a los usuarios, la certificación expedida dispone de un código de barras QR que permite validar su expedición mediante un lector o escáner, disponible en cualquier aplicación móvil.

Finalmente, para evitar retrasos en el proceso, la institución exhorta a los usuarios a completar correctamente la solicitud en línea, acogiéndose estrictamente a los requisitos establecidos.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}