LO ÚLTIMO

LAS ENTIDADES DEL SISTEMA FINANCIERO refuerzan las medidas de protección a colaboradores y clientes frente al COVID-19, por lo cual han dispuesto el uso de mascarilla para poder recibir servicios presenciales en las sucursales y oficinas en todo el país.

Entrada destacada

Iglesia pone a disposición de población línea de ayuda espiritual, emocional y psicológica ante situación creada por el coronavirus

www.16minutos.com. / Santo Domingo. - El Centro de Adoración Naco (IDCAN) ha dispuesto una línea telefónica para dar apoyo emocional, espiri...

Principal » » PN logra rescatar más de 100 féminas víctimas de proxenetismo

PN logra rescatar más de 100 féminas víctimas de proxenetismo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 19 noviembre 2019




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - La Policía Nacional encabezó este fin de semana un operativo simultáneo en ocho provincias durante el cual fueron rescatadas 136 mujeres víctimas de proxenetismo y nueve menores de edad que ofrecían sus servicios en bares y otros centros de diversiones.

Además, fueron detenidas 14 personas identificadas como responsables del delito de proxenetismo y de trata y tráfico de personas que administraban los centros intervenidos.  

Este gran operativo fue encabezado por el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, que dirige la coronel Francia Altagracia Hernández Pérez, y abarcó las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San Cristóbal, Azua, La Vega, Espaillat y Puerto Plata.

En la acción intervinieron, además, la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), Misión Internacional de Justicia (IJM), la Agencia de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y el Consejo Nacional para la Niñez (Conani).

Para llevar a cabo el operativo fue necesaria presencia de 464 miembros de las Fuerzas Armadas y de nuestra Policía Nacional para que resguardaran la integridad física de las demás autoridades.

En La Romana fueron rescatadas 49 mujeres víctimas de proxenetismo y cuatro detenidos como responsables de los bares y centros de diversiones intervenidos; en tanto que en Higüey fueron rescatadas 13 mujeres y cuatro administradores de negocios detenidos.

Mientras que en La Vega fueron rescatadas 29 mujeres; en San Cristóbal fueron rescatadas 15 mujeres y tres menores de edad; en Moca y Puerto Plata fueron rescatadas 27 mujeres y tres administradores de negocios detenidos y dos armas de fuego ocupadas.

En Hato Mayor fue ocupada una cantidad menor de drogas, mientras que en los demás establecimientos fueron halladas libretas con anotaciones de entradas y salidas de las mujeres que fueron trasladadas a un centro de acogida en Santo Domingo.

Las menores de edad fueron entregadas al Consejo Nacional para la Niñez (Conani) y los detenidos dejados bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}