Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Policía Nacional inaugura nuevo polideportivo para Escuela de Cadetes

Policía Nacional inaugura nuevo polideportivo para Escuela de Cadetes

Posted by CB Blogger






www.16minutos.com. /


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. - El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, encabezó la inauguración del nuevo Polideportivo de la Escuela para Cadetes Mayor General® Félix Rafael Hermida González, en la comunidad de Hatillo, provincia San Cristóbal.

 

La obra llevará el nombre del extinto general de brigada Francisco Javier Molina Martina (Chito), quien fue fundador del Círculo Deportivo Militar, propulsor del deporte y uno de los policías más destacados en la historia de los juegos deportivos policiales, en disciplinas como voleibol, campo y pista, baloncesto, gimnasia, remo, natación y pesca, entre otras.

 

Además del polideportivo, fue inaugurado una biblioteca, adecuación de las aulas, laboratorio de informática y salón de videoconferencias.

 

Durante la actividad, en la que estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional, emitió el discurso central del acto destacando los avances de la institución en sus distintas vertientes.

 

“Todos los aquí presentes hemos sido partícipes de la transformación policial que llevamos a cabo hasta ahora…la primera fase de la transformación es la reestructura de la curricula académica en todos los niveles de educación, la segunda tiene que ver con la mejora salarial del personal docente completo y la tercera es la dignificación de las instalaciones”, expresó Bautista Almonte.

 

El alto oficial detalló que la institución que dirige cuenta con modernas aulas debidamente adecuadas con tecnología de última generación, con aula virtual, aula de videoconferencias, biblioteca, dormitorios acondicionados y un moderno multiuso.

 

 

En el plano tecnológico, el titular del cuerpo del orden dijo que ya se han instalado tres nuevas antenas de Policía Científica en Bonao, La Vega y Valverde, con un personal altamente calificado; equipos de procesamiento de escena del crimen y vehículos y dentro de dos semanas “estamos equipando tres unidades en el gran Santo Domingo y una unidad completa en Punta Cana, donde, además, estamos instalando unidades antinarcóticos, investigación de crímenes y delitos de alta tecnología, asuntos internos e inteligencia”.

 

El mayor general Bautista Almonte agradeció al presidente Medina por su compromiso con la educación y la seguridad ciudadana, y expresó que como servidores públicos “debemos trabajar de manera incansable en tres aspectos: mejorar la calidad de vida de nuestros subalternos, mejorar la calidad del servicio que ofrecemos y que lo hagamos de manera transparente y auditable en todo momento”.

 

Tras culminar su alocución, el presidente Danilo Medina procedió a develizar la tarja y realizar el corte de cinta para dejar oficialmente inaugurado el nuevo polideportivo de la Escuela de Cadetes.

 

En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal; el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz; el mayor general Braulio Alcántara López, viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el vicealmirante (ARD) Miguel Enrique Peña Acosta, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; mayor general piloto Luis Napoleón Payan Díaz, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.

 

También el licenciado Julio César Díaz, gobernador Civil de San Cristóbal; el general de brigada policial, licenciado Edward Sánchez González, rector del Instituto Policial de Educación (IPE); la señora Olimpia Lora de Bautista, presidente de la Asociación de Esposas de Oficiales de nuestra Policía Nacional (Aseopna), y el coronel licenciado Paul Cordero Montes de Oca, director de la Escuela para Cadetes Mayor General® Félix Rafael Hermida González.

 

Asimismo, asistieron miembros del cuerpo diplomático y consular, viceministros, directores generales de los diferentes cuerpos castrenses, Consejo Superior Policial, entre otras personalidades invitadas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina