Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Cámara Dominico-China y UCE firman acuerdo

Cámara Dominico-China y UCE firman acuerdo

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

San Pedro de Macorís. - Con el objetivo de   trabajar en favor de la educación, la enseñanza técnica y la investigación científica, la Universidad Central del Este (UCE), en la persona de su rector magnifico, licenciado José Hazim Torres y la Cámara de Comercio de la República Popular Dominico-China, representada por el presidente de esa entidad, doctor Roberto Santana, firmaron un convenio en el cual se comprometieron a colaboración que permitirá aprovechar al máximo sus potenciales.

El licenciado Hazim Torres, al dar la bienvenida a los presentes, manifestó su satisfacción por el convenio efectuado entre la UCE y la Cámara de Comercio Dominico-China, por la importancia que el mismo representa, ya que, acuerdos como este abre la puerta a la internacionalización de la educación, y es que, a través de este acuerdo, también se pueda hacer relaciones con academias chinas y poder gestionar movilidad de docentes y estudiantes, y proponer actividades de investigación en conjunto, e incluso, poder llegar a concretizar alguna formación entre academia china y la UCE.

Aseguró que es un abanico amplio con oportunidades abundantes en el cual hay mucho que explorar.  Agradeció a la Cámara de Comercio y Producción de San pedro de Macorís, por propiciar el encuentro y posterior acuerdo entre las instituciones a convenir.


Por su parte, el doctor Roberto Santana, dijo que este convenio es un paso que no sólo implica un compromiso con la Universidad Central del Este, sino también con la provincia San Pedro de Macorís y sus empresarios, y con la región Este, ya que la UCE tiene extensiones, incluso, fuera de la región, por lo que el compromiso se extiende también a cada una de ellas.

Dijo que su planteamiento se centra en lo aprendido de una de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, sobre que hay que poner atención a la participación de los sectores productivos, como el caso de la UCE y presentar resultados de ello.

En la firma del convenio estuvo presente el gobernador provincial, ingeniero Pedro Mota Pacheco, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, licenciado Miguel Ángel Reyes, directores departamentales y docentes de la UCE.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina