LO ÚLTIMO

LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS en Honduras aseguró que las personas migrantes de Honduras que intenten ingresar de manera ilegal a territorio estadounidense serán "detenidos y deportados" a su país.

Entrada destacada

Hoy inicia la Regata Viva Resorts en Cabarete

www.16minutos.com. / CABARETE, PUERTO PLATA. Hoy viernes inicia la Regata Viva Resorts, en Playa Cabarete, Puerto Plata, evento que trae al ...

Principal » » Migración detiene 789 nacionales haitianos en cuatro días

Migración detiene 789 nacionales haitianos en cuatro días


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 diciembre 2019





www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.-En cuatro días la Dirección General de Migración (DGM) realizó operativos de interdicción migratoria en nueve provincias y el Distrito Nacional, en los cuales detuvo a 789 nacionales haitianos de los cuales deportó a 666, que fueronentregados a las autoridades del vecino país por los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.

Los operativos fueron realizados del 9 al 12 de diciembre en las provincias de Azua, Dajabón, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Puerto Plata y el Distrito Nacional.

En la detención de los extranjeros indocumentados participaron inspectores de Migración junto a efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional, el CESTUR, y de los ministerios Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De acuerdo con la información suministrada por la DGM, en la provincia Santiago de los Caballeros fueron detenidos 160 nacionales haitianos, 114 en Santo Domingo (municipios Este y Oeste), 112 en Puerto Plata, 89 en Montecristi, 64 en Hermanas Mirabal, 75 en el Distrito Nacional y 21 en Azua.

Destaca la nota que en Dajabón se detuvo a 53 indocumentados en los sectores Santiago de la Cruz, Monte Grande y La Ceiba; mientras que en Sánchez Ramírez
los operativos abarcaron los sectores de Cotuí, Fantino, La Angelina, Jima Arriba y Jima Abajo, en los cuales se detuvo a 52.

La DGM advierte que se mantendrá vigilante para aplicar la Ley 285-04 de Migración y arreciará los operativos en busca de indocumentados en otras localidades del territorio nacional, siempre respetando la dignidad y los derechos humanos de las personas.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}