Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Migración detiene 789 nacionales haitianos en cuatro días

Migración detiene 789 nacionales haitianos en cuatro días

Posted by CB Blogger





www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.-En cuatro días la Dirección General de Migración (DGM) realizó operativos de interdicción migratoria en nueve provincias y el Distrito Nacional, en los cuales detuvo a 789 nacionales haitianos de los cuales deportó a 666, que fueronentregados a las autoridades del vecino país por los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.

Los operativos fueron realizados del 9 al 12 de diciembre en las provincias de Azua, Dajabón, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Puerto Plata y el Distrito Nacional.

En la detención de los extranjeros indocumentados participaron inspectores de Migración junto a efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional, el CESTUR, y de los ministerios Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De acuerdo con la información suministrada por la DGM, en la provincia Santiago de los Caballeros fueron detenidos 160 nacionales haitianos, 114 en Santo Domingo (municipios Este y Oeste), 112 en Puerto Plata, 89 en Montecristi, 64 en Hermanas Mirabal, 75 en el Distrito Nacional y 21 en Azua.

Destaca la nota que en Dajabón se detuvo a 53 indocumentados en los sectores Santiago de la Cruz, Monte Grande y La Ceiba; mientras que en Sánchez Ramírez
los operativos abarcaron los sectores de Cotuí, Fantino, La Angelina, Jima Arriba y Jima Abajo, en los cuales se detuvo a 52.

La DGM advierte que se mantendrá vigilante para aplicar la Ley 285-04 de Migración y arreciará los operativos en busca de indocumentados en otras localidades del territorio nacional, siempre respetando la dignidad y los derechos humanos de las personas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina