Lo Último

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, hizo un llamado a la población, para que eviten el consumo de alcohol.
Principal » » Otro usuario ya ha elegido este correo electrónico, intente con Otro

Otro usuario ya ha elegido este correo electrónico, intente con Otro


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 15 diciembre 2019




www.16minutos.com. /

SANTIAGO, República Dominicana.- La calificadora Fitch Ratings catalogó a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), la segunda institución más grande del sector mutualista, como una entidad financiera con buena gestión de riesgo, calidad de los activos, así como capitalización robusta y constante.

La agencia se pronunció en esos términos al informar el aumento de las calificaciones nacionales de largo y corto plazo para ACAP, que se movieron hacia ‘AA-(dom)’ desde ‘A+(dom)’ y a ‘F1+(dom)’ desde ‘F1(dom)’, respectivamente, con perspectiva estable. De igual forma, la calificación de la deuda subordinada pasó hacia ‘A+(dom)’ desde ‘A(dom)’.

“El aumento en las calificaciones de ACAP se sustenta en su perfil financiero estable y robusto a lo largo del tiempo, caracterizado por niveles de morosidad significativamente bajos e inferiores a los del sistema financiero y de sus pares”, dice Fitch.

Consideró que la administración de la Asociación Cibao es de una adecuada calidad, al igual que la gestión de riesgos; a la vez, es de parecer que la calificación puede ir en aumento si mantiene una morosidad por debajo del 1% y su rentabilidad operativa sobre los activos ponderados por riesgos por encima de 5% de manera constante.

En los últimos años ACAP se ha dedicado a desarrollar mejoras continuas, eficientizar y controlar los gastos, indica.

  

Acerca de la Asociación Cibao

La ACAP fue fundada en 1962 en Santiago. Al corte de septiembre del presente año sus activos ascendían a RD$51,492 millones y la cartera de créditos a RD$28,688 millones.

En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 50 sucursales y 52 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veinticinco sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y dieciséis sucursales en el gran Santo Domingo; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, La Romana, Baní y Bávaro.



Entrada destacada

Gobernadora Jacqueline Fernández supervisa construcción Hospital de Villa Hermosa

La obra pretende estar terminada para finales de este año y el mismo estará diseñado con todos los estándares internacionales.   www.16minut...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Publicidad

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}