Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » Otro usuario ya ha elegido este correo electrónico, intente con Otro

Otro usuario ya ha elegido este correo electrónico, intente con Otro

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

SANTIAGO, República Dominicana.- La calificadora Fitch Ratings catalogó a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), la segunda institución más grande del sector mutualista, como una entidad financiera con buena gestión de riesgo, calidad de los activos, así como capitalización robusta y constante.

La agencia se pronunció en esos términos al informar el aumento de las calificaciones nacionales de largo y corto plazo para ACAP, que se movieron hacia ‘AA-(dom)’ desde ‘A+(dom)’ y a ‘F1+(dom)’ desde ‘F1(dom)’, respectivamente, con perspectiva estable. De igual forma, la calificación de la deuda subordinada pasó hacia ‘A+(dom)’ desde ‘A(dom)’.

“El aumento en las calificaciones de ACAP se sustenta en su perfil financiero estable y robusto a lo largo del tiempo, caracterizado por niveles de morosidad significativamente bajos e inferiores a los del sistema financiero y de sus pares”, dice Fitch.

Consideró que la administración de la Asociación Cibao es de una adecuada calidad, al igual que la gestión de riesgos; a la vez, es de parecer que la calificación puede ir en aumento si mantiene una morosidad por debajo del 1% y su rentabilidad operativa sobre los activos ponderados por riesgos por encima de 5% de manera constante.

En los últimos años ACAP se ha dedicado a desarrollar mejoras continuas, eficientizar y controlar los gastos, indica.

  

Acerca de la Asociación Cibao

La ACAP fue fundada en 1962 en Santiago. Al corte de septiembre del presente año sus activos ascendían a RD$51,492 millones y la cartera de créditos a RD$28,688 millones.

En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 50 sucursales y 52 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veinticinco sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y dieciséis sucursales en el gran Santo Domingo; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, La Romana, Baní y Bávaro.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina