Lo Último

SANTO DOMINGO.- El presidente Luís Abinader aseguró que los periodistas serán incluidos en el plan de construcción de viviendas subsidiadas del gobierno, que revisará y considerará la propuesta de un seguro Premium para periodistas y la de servir de ente de retención del pago del 0.5 por ciento de la publicidad gubernamental al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Principal » » Según encuesta, Luis Abinader ganaría elecciones del próximo año

Según encuesta, Luis Abinader ganaría elecciones del próximo año


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 09 diciembre 2019


www.16minutos.com ./
Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La encuesta más reciente del Centro Económico del Cibao establece también que si los candidatos fueran sólo Leonel Fernández, Gonzalo Castillo y Luis Abinader, el candidato del PRM y fuerzas aliadas alcanzaría un 46.6%, Gonzalo Castillo del PLD lograría un 25.6%, y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, un 24.4 %. El 2.4 % dijo que no votaría por ninguno de los tres y 0.9% dijo no saber.

En caso de una eliminatoria y un eventual escenario de segunda vuelta quedaran sólo Gonzalo y Abinader, el candidato del PRM y la oposición obtendrá un 59.9 %, frente a un 32.8 % de Castillo por el oficialista PLD, y en ese escenario el 4.9% dijo que no votaría por ninguno de los dos y 2.4% dijo no saber.
Por regiones Abinader alcanza un 60.0% en la Gran Capital, 62.5 % en la región Norte, 58. 3 % en el Sur y 53.4 % en el Este, mientras que Castillo logra el 30.9% en la Gran Capital, 31.7 % en la región norte, 35.8 % en el Sur y 37.3 % en el Este.


Entrada destacada

INFOTEP, Fundación Grupo Puntacana, ASOLESTE y Clúster Turístico se unen para formación capital humano de la región Este

  Las entidades se comprometieron con la construcción y puesta en ejecución del Centro Internacional de Formación Profesional Punta Cana, ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Publicidad

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}