Lo Último

Ataque aéreo israelí mata a al menos 9 palestinos, incluyendo seis menores, en Rafah.

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Taller de Sensibilización, Prevención y Lucha contra la Violencia de Género desde la función policial

Taller de Sensibilización, Prevención y Lucha contra la Violencia de Género desde la función policial

Posted by CB Blogger





www.16minutos.com. /

La Romana.- La Policía  Nacional, con el propósito de fortalecer la mejora de la calidad de las labores de prevención  e investigación de la Policía Nacional, impartió este lunes el taller de Sensibilización, Prevención y Lucha contra la Violencia de Género desde la función policial, celebrado en la Alianza Juvenil de esta ciudad.



El taller que fue dirigido por la licenciada Pilar Pardo Rubio, asesora jurídica de Educación de la Comunidad de Madrid, estuvo dirigido a oficiales y subalternos que prestan servicio en diferentes áreas, prevención, investigación, inteligencia Antinarcóticos, inteligencia Digesett, Cestur, Asuntos Internos, Policía Escolar y de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia intrafamiliar.



El evento fue auspiciado por la embajada de España a través de la Agencia de Cooperación Española (AECID).



El taller contó con expositores internacionales y facilitadores de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

Otro tema tocado fue el abordaje de la fundamentación teórico de la violencia de género y lo relacionado a la intervención policial a víctimas durante la ruta crítica.

Al acto asistieron  el gobernador Teodoro Ursino Reyes; la senadora Amarilis Santana; general de brigada, doctora Teresa Martínez Hernández, directora de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

También expusieron La señora Ana Álvarez Rodríguez, responsable de Proyectos, Oficina Técnica de Cooperación y los docentes internacionales; licenciada Isabel Puente de Aza, encargada Ministerio de la Mujer y la  licenciada Juana Andrea Familia, procuradora fiscal Unidad de Violencia de Género.

La Policía Nacional continúa en el marco de la integridad y el respeto, profesionalizando a sus miembros en virtud de no detener el proceso de transformación al que se ha sometido a la institución en los últimos años.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina