Lo Último

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader destituyó mediante decreto a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública.
Principal » » Taller de Sensibilización, Prevención y Lucha contra la Violencia de Género desde la función policial

Taller de Sensibilización, Prevención y Lucha contra la Violencia de Género desde la función policial


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 diciembre 2019





www.16minutos.com. /

La Romana.- La Policía  Nacional, con el propósito de fortalecer la mejora de la calidad de las labores de prevención  e investigación de la Policía Nacional, impartió este lunes el taller de Sensibilización, Prevención y Lucha contra la Violencia de Género desde la función policial, celebrado en la Alianza Juvenil de esta ciudad.



El taller que fue dirigido por la licenciada Pilar Pardo Rubio, asesora jurídica de Educación de la Comunidad de Madrid, estuvo dirigido a oficiales y subalternos que prestan servicio en diferentes áreas, prevención, investigación, inteligencia Antinarcóticos, inteligencia Digesett, Cestur, Asuntos Internos, Policía Escolar y de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia intrafamiliar.



El evento fue auspiciado por la embajada de España a través de la Agencia de Cooperación Española (AECID).



El taller contó con expositores internacionales y facilitadores de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

Otro tema tocado fue el abordaje de la fundamentación teórico de la violencia de género y lo relacionado a la intervención policial a víctimas durante la ruta crítica.

Al acto asistieron  el gobernador Teodoro Ursino Reyes; la senadora Amarilis Santana; general de brigada, doctora Teresa Martínez Hernández, directora de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

También expusieron La señora Ana Álvarez Rodríguez, responsable de Proyectos, Oficina Técnica de Cooperación y los docentes internacionales; licenciada Isabel Puente de Aza, encargada Ministerio de la Mujer y la  licenciada Juana Andrea Familia, procuradora fiscal Unidad de Violencia de Género.

La Policía Nacional continúa en el marco de la integridad y el respeto, profesionalizando a sus miembros en virtud de no detener el proceso de transformación al que se ha sometido a la institución en los últimos años.


Entrada destacada

18. Los detenidos anoche por toque de queda en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana , Rep. Dominicana.- Un total de 18 ciudadanos  fueron detenidos anoche por incumplir el horario restringido ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}