Lo Último

Agencia AFP. Leopoldo Luque, el médico de cabecera del ídolo deportivo Diego Maradona, quedó el domingo en el ojo del temporal por presunta negligencia en los cuidados del ídolo argentino, fallecido el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca.
Principal » » Wanchy Medina: el problema de la basura en la ciudad no se resuelve con operativos

Wanchy Medina: el problema de la basura en la ciudad no se resuelve con operativos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 diciembre 2019






www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.- El candidato a concejal por la Fuerza del Pueblo, Wanchy Medina declaró que el problema de basura que presenta la ciudad no se resuelve con operativos.

Medina, conocedor y estudioso de los problemas del municipio dijo en su cuenta de Facebook que los operativos nada resolverán, por lo que "hay que aplicar ciencia y mejorar los alcance de los contratos con las compañías".

En el día de ayer el gobernador Todoro Ursino Reyes, y otros candidatos del partido oficialista anunciaban un amplio operativo de recogida de basura para enfrentar el problema.

Ante esta situación, Wanchy Medina entiende que La Romana no resolverá el problema de acumulación de basura con operativos.

"Ahora mismo, el ayuntamiento solo está en capacidad de recoger unas 130 toneladas al día, con ocho camiones de 15 yardas, cuando lo requerido para ser eficiente son unos 14 camiones de 35 yardas", apuntó.

El candidato a concejal por La Fuerza del Pueblo explicó como  se calcula la cantidad de basura producida por una comunidad de acuerdo a sus habitantes, comercios y personas en "tránsito", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Entrada destacada

Hombre depresivo se quita la vida en Villa Verde

www.16minutos.com. / La Romana.- Un hombre de 72 años fue hallado colgando  ayer  con una soga  atada al cuello en la cocina de su residenci...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}