Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Wanchy Medina: el problema de la basura en la ciudad no se resuelve con operativos

Wanchy Medina: el problema de la basura en la ciudad no se resuelve con operativos

Posted by CB Blogger






www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.- El candidato a concejal por la Fuerza del Pueblo, Wanchy Medina declaró que el problema de basura que presenta la ciudad no se resuelve con operativos.

Medina, conocedor y estudioso de los problemas del municipio dijo en su cuenta de Facebook que los operativos nada resolverán, por lo que "hay que aplicar ciencia y mejorar los alcance de los contratos con las compañías".

En el día de ayer el gobernador Todoro Ursino Reyes, y otros candidatos del partido oficialista anunciaban un amplio operativo de recogida de basura para enfrentar el problema.

Ante esta situación, Wanchy Medina entiende que La Romana no resolverá el problema de acumulación de basura con operativos.

"Ahora mismo, el ayuntamiento solo está en capacidad de recoger unas 130 toneladas al día, con ocho camiones de 15 yardas, cuando lo requerido para ser eficiente son unos 14 camiones de 35 yardas", apuntó.

El candidato a concejal por La Fuerza del Pueblo explicó como  se calcula la cantidad de basura producida por una comunidad de acuerdo a sus habitantes, comercios y personas en "tránsito", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina