LO ÚLTIMO

LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS en Honduras aseguró que las personas migrantes de Honduras que intenten ingresar de manera ilegal a territorio estadounidense serán "detenidos y deportados" a su país.

Entrada destacada

Policía Nacional persigue hombre que cercenó mano a otro en La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana.- La  Policía Nacional busca a un hombre que anoche cercenó la mano derecha a otro por viejas renc...

Principal » » Colaboradores de la GRS participan en jornada de limpieza de playas

Colaboradores de la GRS participan en jornada de limpieza de playas


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 12 enero 2020




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - Con el objetivo de incentivar la preservación de los recursos naturales, la Gerencia Regional Sur, del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) llevó a cabo la mañana de este jueves una jornada de limpieza de playas en la provincia de Azua de Compostela.  

Más de 100 colaboradores y colaboradoras del INFOTEP participaron con mucho entusiasmo en la jornada que abarcó las playas Monterío, Uvita 1, Uvita 2 y Playa Blanca.
En la jornada se recolectó decenas de desechos sólidos y contaminantes al medio ambiente, entre los que se encuentran, plásticos duros, vidrio, aluminio y poliéster.


La institución ha asumido el compromiso de impulsar las políticas públicas y los lineamientos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2010-2030), dirigidas a la protección del medio ambiente.

El cuarto eje estratégico de la END 2010-2030 propone: “Una sociedad con cultura de producción y consumo sostenibles, que gestiona con equidad y eficacia los riesgos y la protección del medio ambiente y los recursos naturales y promueve una adecuada adaptación al cambio climático.”

La Ley sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana 2030 (Ley 1-12) indica el imperativo de impulsar patrones de producción y de consumo coherentes con la sostenibilidad ambiental y de desarrollar sistemas eficaces para la gestión de riesgos y la adaptación al cambio climático.
Por lo que, el INFOTEP, comprometido con el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo, incentiva la participación de los servidores en todas las acciones que estén encaminadas en la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

El pasado mes de diciembre, colaboradores de la Gerencia Regional Norte, junto a sus familias realizaron con éxito una jornada de siembra de árboles en el Jardín Botánico Profesor Eugenio Marcano, de Santiago. 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}