Lo Último

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo cuatro muertes por Covid-19, dos de ellas registradas en las últimas 24 horas, así como 429 nuevos casos confirmados del virus.
Principal » » Banca Solidaria desembolsó RD$6,835 millones a 127,986 microempresarios durante el 2019

Banca Solidaria desembolsó RD$6,835 millones a 127,986 microempresarios durante el 2019


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 febrero 2020




www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.- Banca Solidaria desembolsó, durante el 2019, la suma de RD$ 6,835 millones de pesos a través de su red de 110 sucursales y oficinas en todo el territorio nacional, lo que representó un crecimiento de 8.5% con relación al año 2018, mientras la cartera de crédito registró un crecimiento de 8% en el mismo periodo.

La Directora General de la institución, Maira Jiménez, ofreció estas y otras informaciones afines durante el acto de entrega de la ofrenda floral por el Mes  de la Patria, en el Altar de la Patria y el 176 aniversario de la Independencia Nacional, donde también resaltó que el desempeño de Banca Solidaria en un ambiente económico estable reflejado en el crecimiento de nuestra economía de 5.1%, situándonos una vez más en el país de más alto crecimiento de América Latina y El Caribe, con una expansión 50 veces superior al promedio de la región.


“Además, recibieron financiamiento un total de 127,986 micro y pequeños empresarios, que significó un crecimiento de 5%. Es importante destacar que todos los beneficiarios de préstamos recibieron asesoría y asistencia técnica directamente dentro de sus unidades productivas”, destacó la funcionaria.

Resaltando que uno de los principales objetivos de Banca Solidaria es la inclusión financiera, indicó que durante este año un total de 38,395 microempresarios recibieron financiamiento por primera vez en la banca formal regulada, lo cual es un indicativo del impacto de la institución en la democratización del crédito.

“Un hecho significativo es que durante el año 2019, el 90% de todos los fondos para préstamos y gastos operativos de BS fueron cubiertos por recursos generados por la propia institución, con un aporte mínimo de un 10% del Estado, lo cual ha sido posible por la elevada eficiencia operativa, la transparencia y el pago puntual por parte de los micros y pequeños empresarios de los recursos prestados y el buen uso de los mismos”, agregó.

Durante el periodo 2013-2019 Banca Solidaria ha desembolsado un total de RD$33,212 Millones, beneficiando a 683,971 micro y pequeños empresarios. Al cierre de las operaciones de este año, el índice de morosidad fue apenas un 0.69%, porcentaje menor que el registrado en el 2018, que fue de 0.92%, y se recuperaron RD$6,887 millones de pesos, que representó una tasa de crecimiento de 11.4% con relación al año 2018.

Banca Solidaria cuenta con programas que se destacan como los dirigidos exclusivamente a la mujer, tales como los préstamos de Emprendimiento, Madres Solteras y los Avalados por el Fondo Aporte Deudores, que han sido de gran impacto en la población femenina de bajos ingresos, de ahí que aproximadamente el 68% de nuestros beneficiarios son mujeres con una elevada proporción de madres solteras que representa uno de los grupos más vulnerables de la economía dominicana. Además, se ha fortalecido el Préstamo Grupal o Solidario.

Maira Jiménez agregó que miles de los micro empresarios que han recibido préstamo de Banca Solidaria han sido referido a la banca formal regulada, especialmente al Banco de Reservas, porque sus necesidades financieras sobrepasan el monto establecido en nuestra políticas de crédito.

“Como buenos dominicanos debemos atender siempre al llamado que nos hace la Patria, y hacerlo de manera permanente, sin descanso ni vacilaciones, porque la Nación somos nosotros mismos, y si no la defendemos y la refrendamos con acciones loables y nobles, entonces estaremos defraudando a nuestros fundadores”, puntualizó Jiménez.

 

Sobre Banca Solidaria

Banca Solidaria fue creada a finales del año 2012 por el Presidente Danilo Medina. Es un programa especializado en microfinanzas, cuyo objetivo principal es facilitar financiamiento y educación financiera a los microempresarios y microempresarias para apoyar su desarrollo e inclusión financiera. Banca Solidaria coloca los recursos a la más baja tasa de interés del mercado (fija y sin gastos de cierre ni legal),  8% anual para la industria y 12% anual para los sectores comercio y servicio. 


Entrada destacada

Desmantelada otra banda de delincuentes en el municipio Villa Hermosa La Romana

www.16minutos.com. / La Romana.-   La Policía Nacional detuvo ayer a dos hombre perteneciente a una peligrosa banda que se dedicaba al despo...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}