LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO.- El cantante Joan Manuel Nova, mejor conocido como “El Sujeto”, se entregó esta tarde en el Palacio de la Policía Nacional luego de que la institución emitiera una orden de arresto en su contra por violar el toque de queda impuesto por el Poder Ejecutivo.

Entrada destacada

Anoche la policía Nacional sorprendió a 120 ciudadanos incumpliendo toque de queda en el este

www.16minutos.com. / La Romana.- La Policial Nacional informó que anoche se detuvieron un total de 120 personas en las ciudades de su respo...

Principal » » Defensora del Pueblo realiza visita de inspección al Parque Nacional Cotubanamá

Defensora del Pueblo realiza visita de inspección al Parque Nacional Cotubanamá


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 febrero 2020





www.16minutos.com. /

Bayahíbe, provincia La Altagracia. La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, realizó hoy una visita-levantamiento en el Parque Nacional Cotubanamá, ubicado en Bayahíbe, provincia La Altagracia (al este del país).

La visita se llevó a cabo para constatar de cerca los daños que fueron ocasionados al parque nacional, de la cual se talaron decenas de árboles adultos con la intención de construir un proyecto hotelero bajo un permiso violatorio de la ley, otorgado por el Ministerio de Medioambiente.


La doctora Zoila Martínez Guante calificó como “un abuso y extrapoder” el permiso que fuera otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente para la construcción del Proyecto Hotelero Leaf Bayahíbe, del Grupo Globalia.


Al tiempo que apoyó la decisión del gobierno de suspender los permisos otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente, a fin de cesar la depredación del área protegida.

La Defensora del Pueblo en su visita estuvo acompañada de un equipo de abogados de la institución que dirige, además de expertos medioambientalistas del país, comunitarios y miembros de la prensa nacional.

Es de gran interés y un compromiso del Defensor del Pueblo, la defensa del derecho al medioambiente y la protección de los recursos naturales, entre otros.

Antecedentes

El año pasado, en el calendario institucional, el Defensor del Pueblo resaltó las áreas protegidas, entre ellas el Parque Nacional Cotubanamá, antes conocido como Parque Nacional del Este.


Acerca del Parque Nacional Cotubanamá

Este Parque fue creado mediante Decreto No. 1311 del 16 de septiembre de 1975 con el nombre de Parque Nacional del Este. Incluido en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) por el Articulo 37, numeral 21 de la Ley 202-04 del año 2004 en la categoría de Parque Nacional (II). En honor al Cacique Cotubanamá fue designado con ese nombre mediante la Ley 519-14 del 3 de noviembre de 2014.

Su finalidad es proteger la ecología para provecho de las presentes y futuras generaciones; impedir explotaciones y ocupaciones, así como para esparcimiento espiritual, actividades científicas, educativas, recreacionales y turísticas. Abarca la Isla Saona y área marítima circundante.

 

Acerca del Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo tiene como rol, establecido en la Ley 19-01 y la Constitución: contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.


Síguenos en: http://defensordelpueblo.gob.do/ @DefensorRD en Facebook, Twitter e Instagram. En You Tube estamos como: “Defensor del Pueblo

 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}