LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO.- El cantante Joan Manuel Nova, mejor conocido como “El Sujeto”, se entregó esta tarde en el Palacio de la Policía Nacional luego de que la institución emitiera una orden de arresto en su contra por violar el toque de queda impuesto por el Poder Ejecutivo.

Entrada destacada

Anoche la policía Nacional sorprendió a 120 ciudadanos incumpliendo toque de queda en el este

www.16minutos.com. / La Romana.- La Policial Nacional informó que anoche se detuvieron un total de 120 personas en las ciudades de su respo...

Principal » » Detienen más de 2 mil nacionales haitianos durante última quincena de enero

Detienen más de 2 mil nacionales haitianos durante última quincena de enero


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 03 febrero 2020




www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.- Dos mil 824 nacionales haitianos fueron detenidos por la Dirección General de Migración (DGM) en operativos de interdicción migratoria realizados del 20 al 31 de enero de este años en diez (10) provincias y el Distrito Nacional.

En nota de prensa la DGM informó que los detenidos fueron depurados y de inmediato procedieron a la deportación de 2,489 indocumentados por los pasos fronterizos de Dajabón, Jimaní y Elías Piña. 

Los extranjeros fueron detenidos en las provincias de Azua, La Altagracia (Higuey), Dajabón, Espaillat, Montecristi, San José de Ocoa, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana y Valverde, además en diversos sectores del Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste. 


De acuerdo con la información, la DGM continuará realizando operativos para combatir la inmigración ilegal en todo el territorio nacional, respetando la dignidad y derechos humanos de los extranjeros en situación irregular, conforme a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración. 

Los operativos de interdicción  fueron realizados por agentes de la DGM asistidos por efectivos del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, agentes de la Policía Nacional, del CESTUR y representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Entre los lugares con mayor número de detenidos figuran el Distrito Nacional, con 353; Santiago de los Caballeros, con 531; seguido de Valverde con, 381; Santiago Rodríguez, con 112; y Azua, con 124.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}