LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputdos, Radhamés Camacho, anunció esta tarde que resultó positivo al nuevo coronavirus Covid-19, por lo que se mantendrá en aislamiento para evitar contagios.// Camacho, el tercer diputado que sale positivo, había suspendido la sesión de la Cámara de Diputados que estaba programada para este martes.

Entrada destacada

Peloteros Grandes Ligas hacen aportes a familias en sector Río Salao La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-   Los peloteros de Grandes Ligas  Edwin Encarnación, el coach de los Toros del Este, Rafae...

Principal » » Estudiantes ITSC presentan obra “Grito de Independencia”

Estudiantes ITSC presentan obra “Grito de Independencia”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 febrero 2020




www.16minutos.com. /

San Luis, Santo Domingo Este. La Compañía de Teatro del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), presentó la obra teatral “Grito de Independencia”, como parte de las actividades realizadas, en dicha institución educativa, con motivo del 176 aniversario de la independencia nacional. 


“La pieza presenta la lucha patriótica de nuestros independentistas y cómo ellos pudieron unirse y organizarse para desarrollar la gesta patriótica que liberó a nuestro país, formando grupos de tres, hasta lograr crear la sociedad secreta la Trinitaria”, explicó la gestora cultural Wendy Queliz, directora del Área de Arte y Cultura del ITSC y quién fungió como directora de la obra. 

En ese mismo tenor Queliz explicó que la pieza teatral también presenta todo el trabajo realizado por “las febreristas, aquellas mujeres patriotas y forjadoras de nuestro emblema nacional, entre las que se destacan Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, quienes confeccionaron la primera bandera dominicana y Rosa Duarte, mujer entregada a la causa patriótica de su hermano Juan Pablo Duarte y quien realizó importantes aportes a la causa nacional”.

Asimismo, “Grito de Independencia”, muestra a “los grupos de representaciones dramáticas como La Filantrópica; grupo de teatro que presentaba obras patrióticas que sirvieron de canalización de las ideas de los trinitarios y la cual resultó el eje de información más efectivo, para la propagación de las ideas gestadoras de la liberación nacional”, detalló Queliz.

Durante la representación también tuvieron una importante participación, estudiantes de nuevo ingreso de las clases de teatro impartidas por la profesora Queliz, en el ITSC.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}