Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Aeropuerto Internacional de Punta Cana: El Mejor de la Región

Aeropuerto Internacional de Punta Cana: El Mejor de la Región

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) es galardonado por cuarto año consecutivo por los premios del Airport Service Quality (ASQ) o Calidad del Servicio Aeroportuario, como el Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región, en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica. 

Los Premios de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) representan el mayor reconocimiento para los operadores aeroportuarios y distinguen a los mejores aeropuertos del mundo por su excelencia en gestión y servicio, de acuerdo a una Encuesta de Satisfacción de Viajeros realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

A través del programa de encuestas, los usuarios reflejan su satisfacción y califican a las aerolíneas de acuerdo a los criterios de tiempo de espera en el proceso de facturación, así como la eficiencia, cortesía y amabilidad del personal.


Inaugurado en 1983, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue el primer aeropuerto del país en lograr este reconocimiento y mantenerlo por cuatro años consecutivos, afianzándose como uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe insular.

Además, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, y movilizando ocho millones de pasajeros al año. 

"Estamos orgullosos de ser reconocidos durante cuatro años consecutivos como el mejor aeropuerto por Tamaño y Región en Latinoamérica y el Caribe. Es una gran satisfacción escuchar a nuestros pasajeros felicitarnos por nuestro excelente servicio, lo que nos compromete a seguir trabajando con pasión”, expresó Frank Elías Rainieri, director del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Alianza Estratégica junto a DP World. 

En febrero de 2020, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y DP World Caucedo firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo del primer Parque Logístico regional y Zona Franca de un aeropuerto en la región, con el propósito de desarrollar una plataforma aérea de redistribución de mercancías para la re-exportación. 

Esta alianza estratégica solidifica la posición de la República Dominicana como el punto de comercio y HUB logístico más importante para carga aérea y marítima en el Caribe. 

En ese sentido, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana actualmente cuenta con un área de carga para importación y exportación de productos locales como flores, frutas, verduras, pescados y mariscos, exportando 40 millones de kilos anualmente.

Novedades del AIPC

Dentro de sus novedades, el aeropuerto implementó de manera exitosa más kioscos de autoservicio “Self Services Kiosks” (SITA, CUTE & CUSS). Así como el ingreso de más aerolíneas al servicio de kioscos, reduciendo el tiempo de espera en el proceso de registro (check in) y en el proceso de migración con los e-gates, la expansión de parqueos de visitantes, la mejora en la experiencia con el Vip Lounge a la llegada a la terminal A y un nuevo diseño de correas para la agilización de la entrega de equipajes. 

Una terminal sostenible
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es pionero en el diseño sostenible. Su primera terminal fue diseñada en orientación al flujo del viento y las brisas costeras a través del edifico, para evitar el uso del aires acondicionados. También incorporó la introducción de nuevos materiales, como el utilizado en los techos con aislamiento para reducir el calor y el uso de luces LED en toda la instalación para ahorrar energía.

Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. 

Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60% por ciento de los residuos que genera. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina