Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » ALAVER crea un conjunto de facilidades financieras para clientes por el coronavirus

ALAVER crea un conjunto de facilidades financieras para clientes por el coronavirus

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

LA VEGA, República Dominicana.- La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) aprobó un conjunto de facilidades, incluyendo reducción temporal de tasa de interés, para sus asociados y clientes de tarjetas de crédito, de débito, así como para los de banca personal, comercial y pymes, con el propósito de acompañarlos ante el impacto del Covid-19 (coronavirus) en sus finanzas.


La institución financiera eliminó, hasta el 21 de mayo de este año, los cargos por mora en los préstamos personales, comerciales y los de pequeñas y medianas empresas (Pyme). También decidió aplicar, hasta el 30 abril, 0% de cargo por el servicio de transferencia LBTR.


Para los usuarios de sus tarjetas de crédito, específicamente clásica, gold y platinum, Alaver otorga, hasta el 18 de abril, un 10% de devolución por compras en supermercados. Asimismo, ofrece un 15% de devolucion para compras en farmacias.


Otras facilidades de Alaver son 10% de devolución, hasta el 30 de abril, al usar las tarjetas de crédito para compras que demanden el servicio de aplicaciones de delivery.


Otras medidas son eliminar el cargo por moras en tarjetas de crédito y  un 33% de reducción al pago mínimo al corte de abril para banca de persona y pyme. También ofrece al mismo segmento de clientes un plazo de 29 días  para pagar después del corte de la tarjeta, con tope al 30 de abril. 


La entidad financiera dispuso, asimismo, una reducción de 15% en la tasa de interés de tarjetas de crédito de banca pyme, hasta el corte de abril y una baja de 20% para los intereses de crédito diferido, hasta el 30 del mes próximo. A las medidas se agregan 0% comisión por avance de efectivo hasta el 31 de marzo y cero cargo por uso de cajeros automáticos de otras entidades financieras, hasta el 15 de abril.


Al informar sobre la decisión en un comunicado, Alaver señaló: “Estamos conscientes del impacto que está teniendo el coronavirus en términos económicos y sociales en todo el mundo, por lo cual las soluciones conjuntas y de acompañamiento mutuo serán relevantes en estos tiempos”.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina