Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » APD responde a JCE: “Estamos hablando de nuevos votantes no de renovación de cédulas”

APD responde a JCE: “Estamos hablando de nuevos votantes no de renovación de cédulas”

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

Santo Domingo, R.D. La Alianza por la Democracia (APD) dijo hoy que la repuesta de la Junta Central Electoral, vía los medios de comunicación, a su solicitud de que voten observado los 277,630 nuevos votantes que aparecen inscritos en el padrón electoral con edades de 25 años y más, es incorrecta porque en ella la JCE habla de renovación de cédula y no de nuevos votantes, como debió ser pues es lo que se le había solicitado al órgano electoral.

 

“Cuando una persona renueva su cédula, como ocurrió en años recientes, ya se encuentra registrada en el padrón; por lo tanto, no es un nuevo votante”, expresó Carlos Sánchez, secretario general de la organización política.   


 

“Tampoco estamos hablando del padrón de mayo, nos hemos referido al desglose del crecimiento del padrón electoral de 2016 a febrero de 2020, entregado por la propia Junta Central Electoral a solicitud nuestra el 24 de febrero pasado y será usado en las elecciones municipales del próximo 15 de marzo, y no incluye el voto del exterior”, sostuvo Sánchez.

 

El secretario general de la APD, en su respuesta a las declaraciones ofrecidas por Jhonny Rivera, subdirector de informática de la JCE, dijo que es no cierto que el crecimiento promedio cada cuatro años del padrón electoral se mantenga en un 6.3%, ya que el incremento poblacional anual de la República Dominicana ha venido disminuyendo hasta situarse en la actualidad en poco más del uno por ciento anual.

 

El martes pasado, mediante comunicación entregada en la secretaría general de la JCE, la APD solicitó formalmente que los 277,630 nuevos votantes mayores de 25 años que se encuentran registrados en el padrón electoral que será usado en las elecciones municipales voten observado, por considerar que se trata de una cantidad muy elevada de votantes que no ha sido explicada debidamente pudiéndose tratar, en muchos casos, de suplantación de identidades.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina