LO ÚLTIMO

La Empresa Agencia Naviera Rannik solicitó a la Comisión Presidencial de Alto Nivel que da seguimiento al COVID-19 una autorización especial de atraque por razones humanitarias del Barco Crucero Marella Discovery 2 en La Romana.// La autorización es para que se permita el desembarco de 32 miembros de su tripulación que son ciudadanos dominicanos, y quienes pidieron regresar a su país en vez de continuar la travesía de navegación hacia Europa.

Entrada destacada

Peloteros Grandes Ligas hacen aportes a familias en sector Río Salao La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-   Los peloteros de Grandes Ligas  Edwin Encarnación, el coach de los Toros del Este, Rafae...

Principal » » Banreservas aligera la carga financiera de sus clientes

Banreservas aligera la carga financiera de sus clientes


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 marzo 2020




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Banco de Reservas anunció una serie de medidas orientadas a flexibilizar la carga financiera de sus clientes ante el desafío que supone el entorno actual. 

Banreservas precisó que esta disposición forma parte de un programa de respaldo financiero dirigido a sus clientes, que implementará durante este período de emergencia decretado por las autoridades para afrontar la pandemia del coronavirus.

Las iniciativas asociadas a tarjetas de crédito son: disminución de un 20% de la tasa de interés anual; disminución del pago mínimo requerido a un 1% del valor del corte en el estado; la extensión a 7 días del período de gracia para el pago; la reducción de un 50% del cargo por mora y la eliminación del cargo por avance de efectivo en tarjeta de crédito y Credimás.

En cuanto a tarjetas de débito las medidas incluyen: la eliminación del cargo por retiro y consulta en los cajeros automáticos de todo el territorio nacional; y la emisión y reemplazo de la tarjeta de débito sin costo, facilitando el acceso a los clientes que no tienen a mano este instrumento de pago.

Por otro lado, se eliminó el cargo por transferencia vía pago al instante (LBTR), con el fin de facilitar las transferencias digitales.

Las resoluciones vinculadas a los productos de tarjeta de crédito serán efectivas a partir de su próximo corte; mientras que el resto de las disposiciones tienen vigencia de manera inmediata por un período de 30 días.

Banreservas reiteró su compromiso de continuar analizando el entorno que vive el país y el impacto financiero en sus clientes. Del mismo modo, continuará adaptando los lineamientos de las autoridades gubernamentales y regulatorias con el objetivo de brindar respuestas oportunas durante esta situación que enfrentan todos los dominicanos.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}