Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Director del INFOTEP recibe reconocimiento a la actitud mental positiva en el sector público

Director del INFOTEP recibe reconocimiento a la actitud mental positiva en el sector público

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - La Fundación Innovati otorgó al director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, el reconocimiento a la actitud mental positiva en el sector público.

Esta distinción se otorga cada año a personalidades destacadas por realizar importantes aportes al desarrollo del país. Abarca las categorías académica y educación, empresa, sector público, profesional y emprendimiento. 

El pergamino de reconocimiento fue entregado a Ovalles por los empresarios Luis Sánchez Noble y Mildred Josefina Bergés de Sánchez Noble, presidente y vicepresidenta de esta Fundación dedicada a impulsar la cultura emprendedora y de innovación.


En el encuentro anual de reconocimiento a la actitud mental positiva organizado por la Fundación Innovati, Ovalles agradeció la valoración y expresó que, junto al equipo de trabajo del INFOTEP, ha podido sentar precedentes de innovación en la formación técnico profesional “porque siempre se estimula a emprender acciones con una perspectiva de futuro”. 

“Cuando hablamos de actitud mental positiva, hablamos de apertura para escuchar a los demás, aprender de ellos, tener confianza en que los retos, por muy difíciles que sean, representan oportunidades para avanzar en el camino. Y esto vale tanto para las personas individuales como para las instituciones y empresas”, refirió.


Además del director del INFOTEP, fueron reconocidos por sus aportes en valores positivos al desarrollo del país, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el presidente del Banco BHD León, Luis Molina Achécar y el presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, Miguel Lama, entre otras personalidades. 
 
Valorización de la FTP

Durante su gestión al frente de la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, Ovalles ha recibido diversos reconocimientos de organismos e instituciones nacionales e internacionales. 

En mayo del año pasado, la Cámara de Diputados de la República Dominicana entregó un reconocimiento al INFOTEP “por sus valiosos aportes al desarrollo socioeconómico del país, al fomento de la competitividad empresarial, a la formación y calificación del capital humano y a la modernización del mercado laboral, mediante sus acciones formativas”.

De igual manera, en julio de 2016, Ovalles recibió el premio a la «Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial», que entregó la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) a la entidad formadora.

Asimismo, el INFOTEP ocupa el segundo lugar entre las tres mejores instituciones de formación técnico profesional de América Latina, de acuerdo a un estudio presentado por el especialista de la OIT, Álvaro Ramírez Bogantes, experto en Desarrollo y Formación Profesional del organismo internacional.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina