LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputdos, Radhamés Camacho, anunció esta tarde que resultó positivo al nuevo coronavirus Covid-19, por lo que se mantendrá en aislamiento para evitar contagios.// Camacho, el tercer diputado que sale positivo, había suspendido la sesión de la Cámara de Diputados que estaba programada para este martes.

Entrada destacada

Peloteros Grandes Ligas hacen aportes a familias en sector Río Salao La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-   Los peloteros de Grandes Ligas  Edwin Encarnación, el coach de los Toros del Este, Rafae...

Principal » » Enfermeras egresadas del INFOTEP se integran a las operaciones de emergencia contra el Coronavirus

Enfermeras egresadas del INFOTEP se integran a las operaciones de emergencia contra el Coronavirus


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 marzo 2020




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - Cientos de enfermeras capacitadas en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) están siendo captadas para trabajar en las unidades de aislamiento que habilita el Ministerio de Salud Pública para tratar personas contagiadas con el virus COVID-19 en todo el país.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que esa institución se ha unido a los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública, apoyando las tareas del Centro de Operaciones de Emergencia que creó el gobierno dominicano.

Ovalles valoró el hecho de que el Gobierno esté captando, a través de SINATRAE, personal egresado del área de enfermería del INFOTEP y destacó la parte humana y solidaria de las mujeres y los hombres que han dicho sí ante este llamado de emergencia nacional.

Resaltó que como en todas las carreras de la institución, los egresados y egresadas de enfermería salen con la experiencia, debido a que la capacitación técnica profesional está basada en un 80% de formación  práctica y 20% de teoría.

Dijo estar confiado en que las enfermeras harán un trabajo profesional siguiendo las normas de protección establecidas en el protocolo internacional de la Organización Mundial de la Salud.

También informó que de 2014 a 2019 el INFOTEP ha capacitado más de 3,300 personas de esa área de la salud, a través de las regionales Central, Este, Norte y Sur del país.

Sobre la incorporación del personal de enfermería, Julio César García Cruceta, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), informó que las autoridades de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1, están solicitando a Sinatrae que envíen los currículos de las enfermeras egresadas del INFOTEP.

Cruceta destacó que las autoridades de Salud valoran favorablemente el desempeño de estas enfermeras, no solo en las unidades del Coronavirus, sino en los servicios del 9.1.1.

Sostuvo que más del 80%  de las enfermeras que asumieron la unidad del Coronavirus en el Hospital General de la Policía Nacional son egresadas del INFOTEP, y que en estos momentos se produce una  gran demanda de personal de esa área en todos los hospitales del país.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}