Lo Último

El presidente Danilo Medina instruyó hoy mediante decreto 315-20, que el Ministerio de Medio Ambiente revoque y deje sin efecto el permiso medioambiental que autoriza la construcción y operación del proyecto hotelero Leaf Bayahibe.// La información fue ofrecida por el Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.
Principal » » INFOTEP avanza en la formación virtual y el teletrabajo, en plan de contingencia por el coronavirus 19

INFOTEP avanza en la formación virtual y el teletrabajo, en plan de contingencia por el coronavirus 19


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 29 marzo 2020




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó el éxito del Plan de Contingencia Integral que desarrolla y que incluye la continuación del proceso enseñanza-aprendizaje, a través de su plataforma virtual, para participantes que asistían regularmente a sus centros tecnológicos, a los Centros Operativos del Sistema  (COS), a sus talleres móviles y a empresas. 

El director general de la entidad, Rafael Ovalles, explicó que el INFOTEP adoptó el plan de contingencia enfocado en tres elementos fundamentales: los participantes, los técnicos, docentes y colaboradores, y el sector empresarial que reciben directa e indirectamente los servicios que brinda esa institución.

Ovalles invitó a los participantes de los cursos del INFOTEP que al momento de ser aplicado el distanciamiento social, como medida preventiva frente al coronavirus, asistían presencialmente a los Centros Tecnológicos de la institución, a algún COS o se capacitaban desde sus empresas en todo el país, a acceder a la plataforma digital del órgano tripartito, www.infotepvirtual.com

Proceso sigue en todo el país

A la fecha, más de cuatro mil participantes de las distintas regionales del INFOTEP y del Centro Nacional de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) activan y reciben formación y capacitación virtual en 318 acciones formativas a las que, hasta antes de la incidencia en el país de la pandemia, asistían presencialmente.

De acuerdo a datos suministrados por Ovalles,  hasta el momento dos mil 289 participantes de la Regional Central participan en línea en 108 cursos, adaptados del modo presencial al virtual.

En la Regional Sur del INFOTEP,  948 participantes ya se han incorporado a 60 cursos de la modalidad presencial, llevados en el plan de contingencia a virtual, para garantizar la continuación de la formación y capacitación de los inscritos, en medio de la crisis sanitaria que ocupa al mundo y a la República Dominicana.

Setenta y cinco acciones formativas son impartidas en la Gerencia Regional Norte, para 593 participantes que ya se han incorporado desde mediados del presente mes, cuando fue determinado un primer caso de  Covid19, en el país.

Cuatrocientos veintiseis participantes reciben orientaciones, capacitación y formación por la plataforma virtual del INFOTEP, en la Gerencia Regional Este, en 68 acciones formativas correspondientes a distintas carreras técnico profesional.

Igualmente, 137 participantes del recién abierto Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) del INFOTEP reciben en línea siete cursos para su formación, capacitación y actualización metodológica, conceptual y técnica.

Tecnología, presente y futuro

“Desde hace tiempo, el INFOTEP impulsa cambios a partir de los avances tecnológicos y en esta coyuntura, de crisis sanitaria, nos vemos inducidos a emigrar a la modalidad virtual, que, sin dudas, es la forma de promover ya el proceso enseñanza-aprendizaje”, expuso el director del órgano rector de la formación técnico profesional en el país.

Ovalles resaltó que “la estrategia de la formación virtual permite romper la barrera física que nos separa, podemos llegar a las personas a cualquier hora y día, así como minimizar los retrasos en las actividades de formación y capacitación”.

En la modalidad virtual convencional, el INFOTEP imparte casi 400 cursos, en los que participan en línea 12 mil 600 participantes, a través de la plataforma INFOTEP VIRTUAL, en la que los interesados encuentran, cursos y diplomados en distintas disciplinas.

A partir de la próxima semana, INFOTEP VIRTUAL proyecta incorporar 154 cursos más, con capacidad para 35 personas cada uno, lo que pone en manos de la población 5 mil 390 nuevas oportunidades de formación técnico profesional, en línea, con lo cual, también promueve el distanciamiento social como una de las estrategias del Gobierno que encabeza Danilo Medina para el combate del coronavirus 19.

Conjuntamente, con el teletrabajo y la formación virtual, el INFOTEP desarrolla acciones de limpieza y fumigación profundas en sus regionales y centros tecnológicos, en  el marco del protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por las autoridades sanitarias del país, para la prevención del coronavirus.


Entrada destacada

Náufragos. Autoridades buscan desaparecidos en Nisibón

www.16minutos.com. / Higüey, Rep. Dominicana.- Las autoridades buscan 14 personas desaparecidas de una embarcación luego de que esta zozobra...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}