LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputdos, Radhamés Camacho, anunció esta tarde que resultó positivo al nuevo coronavirus Covid-19, por lo que se mantendrá en aislamiento para evitar contagios.// Camacho, el tercer diputado que sale positivo, había suspendido la sesión de la Cámara de Diputados que estaba programada para este martes.

Entrada destacada

Peloteros Grandes Ligas hacen aportes a familias en sector Río Salao La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-   Los peloteros de Grandes Ligas  Edwin Encarnación, el coach de los Toros del Este, Rafae...

Principal » » Migración informa más de 52 mil extranjeros salieron del país en Vuelos Ferry

Migración informa más de 52 mil extranjeros salieron del país en Vuelos Ferry


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 marzo 2020




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - La Dirección General de Migración (DGM) informa que desde que  fue declarado el Estado de Emergencia y el cierre de los aeropuertos, puertos marítimos y frontera terrestre, como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus COVID-19, fueron recibidos 473 Vuelos Ferry en los cuales se registró la salida de  52,062 extranjeros de 110 nacionalidades, siendo la mayoría procedentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Rusia y Francia.


El informe de la DGM indica además que fueron recibidos durante el mismo período 18 Vuelos Especiales por los Aeropuertos AILA, La Isabela, Punta Cana y Puerto Plata, con un total de 222 dominicanos procedentes de Alemania, Aruba, Bruselas, Cuba, Guadalupe, México, Islas Turcas y Caicos, Francia, Colombia y Perú, siendo todos sometidos al Protocolo del Ministerio de Salud Pública. 

Con relación a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución registró en los diferentes Puntos de Control Fronterizo el ingreso de 25 dominicanos y 59 extranjeros de 09 nacionalidades, todos sometidos al Protocolo del Ministerio de Salud Pública y la salida de 08 dominicanos y 10 nacionales haitianos, en actividad de transporte de mercancías. 

En lo que respecta al Retorno Voluntario de nacionales haitianos, la DGM reportó un total de 2,285, principalmente por el paso fronterizo de  Dajabón que registró 1,875, seguido por Elías Piña con  345 y Jimaní con 65. 

Por la vía marítima el informe señala que en los diferentes Puertos, Marinas y Muelles, salieron 37 extranjeros de 05 nacionalidades, en embarcaciones privadas (Marina Casa de Campo, Marina Puerto Bahía, Muelle Turístico Samaná y Luperón), todos autorizados por la Armada de la República Dominicana y la Autoridad Portuaria Dominicana. 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}