Lo Último

Miami, 15 jun (EFE).- La segunda depresión tropical del año ganó fuerza frente a la costa de Estados Unidos en las últimas horas y se convirtió este martes en Bill, la segunda tormenta con nombre de la cuenca atlántica después de Ana, sin representar por ahora amenaza en tierra.
Principal » » Primeras semanas de marzo: Migración detiene dos mil 59 haitianos y deporta a mil 703

Primeras semanas de marzo: Migración detiene dos mil 59 haitianos y deporta a mil 703


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 17 marzo 2020



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO. -La Dirección General de Migración mantuvo los operativos de interdicción migratoria las primeras dos semanas del mes de marzo, durante las cuales detuvo 2,059 nacionales haitianos y deportó a 1,703 por carecer de documentación legal para permanecer en el territorio dominicano.
Los operativos de migración fueron realizados en 12 provincias y el Distrito Nacional del 2 al 3 de marzo y del 9 al 12 del mismo mes en las provincias de Azua, Barahona, Duarte (San Francisco de Macorís), Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, y Montecristi.
También en Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Santo Domingo (municipios Este, Oeste y Norte), San José de Ocoa, Valverde y el Distrito Nacional.

Las demarcaciones con mayor número de detenidos fueron Santiago de los Caballeros con 708, Distrito Nacional con 357, Santo Domingo Este con 348, Valverde con 203, Montecristi con 178, Barahona con 163, Espaillat con 79, La Vega con 62 y Hermanas Mirabal con 56.

Los Inspectores de migración fueron asistidos durante los operativos por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, miembros del Cestur, y representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La DGM informó que los indocumentados fueron deportados por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Pina, y aseguró que mantendrá la vigilancia en todo el territorio nacional para combatir la migración ilegal, siempre en el marco de la aplicación de la Ley 285-04 sobre Migración, y procederá a deportar a todo extranjero sin permiso de estadía en el país.


Entrada destacada

Policía Nacional realiza operativo contra contaminación sónica en Higüey

www.16minutos.com. / Higüey, Rep. Dominicana.- La  Policía Nacional mediante operativo antirruidos incautó bocinas, radios y ecualizadores e...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}