Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Altagracia paulino exhorta a gobierno evitar que mercado negro acapare artículos de primera necesidad

Altagracia paulino exhorta a gobierno evitar que mercado negro acapare artículos de primera necesidad

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

Santo Domingo- A raíz del más reciente discurso del presidente de la república, Danilo Medina  donde recomendó a la población salir a las calles protegido con mascarillas para evitar la propagación de la pandemia por el COVID-19, la exdirectora de Proconsumidor Altagracia Paulino, exhortó al primer mandatario  suplir de mascarilla a toda la población y evitar que el  “mercado negro” acapare este artículo de primerísima necesidad para la preservación de la vida y la salud de los ciudadanos.

La también directora del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) manifestó que las mascarillas deben ser donadas  en el entendido de que sale más económica esta opción ya que se asegura de cubrir y prevenir un gasto mayor en salud. Refirió  que lo correcto sería fijar  el precio de este producto,  tal y  como ocurre con el precio de los combustibles, y evitar desabastecimiento por la  gran demanda  inesperada en el mercado internacional.

Paulino,  definió como criminal la especulación con los precios de productos para mitigar los efectos del COVID-19 y calificó como enriquecimiento ilícito la venta de estos insumos  a  precios  exorbitantes por parte del   mercado informal .

Reiteró a   la población a  llamar a PROCONSUMIDOR  y utilizar los medios  publicados para que denuncie dónde, cómo y a qué precio se ofertan los insumos que se requieren para protegerse  del mortal virus que afecta  la población mundial, y poder así aplicar las debidas sanciones a quienes cometen delitos en medio de esta gran crisis  que afecta al  mundo.

Expresó que estamos ante una  situación de emergencia, por tal razón en  el negocio de las mascarillas todos debemos ganar, pero sólo  con una actitud solidaria ganaremos  todos y el gobierno tiene la responsabilidad de asumir la defensa de los más vulnerables, los cuales están constitucionalmente protegidos en sus derechos como ciudadanos.

Otros miembros del ONPECO, que apoyan estas iniciativas  y se unen a la  campaña  de proteger al consumidor en momentos de tantas dificultades son: Noris Decena, David La Hoz, Rafaela Caamaño Grullón, Amable de los Santos, Abelka Ferreira, entre otros profesionales y personalidades comprometidas con un mejor país.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina