Lo Último

El Ejército informa que detuvo a Clairzier Emase, una peligrosa fugitiva haitiana que intentó entrar al país por zona fronteriza.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Altagracia Paulino plantea someter a la acción de la justicia quienes violen derecho del consumidor

Altagracia Paulino plantea someter a la acción de la justicia quienes violen derecho del consumidor

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

Santo Domingo- La exdirectora de proconsumidor  Altagracia Paulino manifestó  que  ante el Estado de crisis por el  que atraviesa el país   las autoridades deben velar para que  los derechos del consumidor sean   protegidos y aquellos que intenten violar las normativas existentes sean sometidos a la acción de la justicia.

Paulino, exhortó a las autoridades de proconsumidor  poner en funcionamiento  una vigilancia del mercado para que el consumidor no sea víctima de la especulación y ese afán de lucro que resulta criminal  en medio de esta crisis donde muchos quieren enriquecerse de forma ilícita ante la difícil situación por la atraviesa el país sea controlado.


La también directora del observatorio nacional para la defensa de los derechos del consumidor (ONPECO), resaltó la falta de conciencia de muchos, e hizo un símil sobre el costo de varios productos de primera necesidad antes de que esta pandemia golpeara el país y los precios que experimentan,  algo inexplicable.

Una medida que debe adoptar el gobierno y  beneficiaría a la ciudadanía, sería fijar precios a productos básicos que están siendo muy demandados, como es el caso de la mascarilla, esto evitaría la especulación y daría cabida a que todos los ciudadanos tengan acceso a este bien, sugirió al ser entrevistada  por el dirigente del Partido  Fuerza del Pueblo  (FP)  César Fernández, en el programa #ConversatorioFP, que se transmite por las redes sociales (Facebook Live).

Asimismo, expresó que el país podría enfrentarse a escases de productos  importados, esos van a tener “problemas”, ya se observa en  supermercados anaqueles vacíos, lo más factible es hacer compras inteligentes,   solo  lo necesario y de ser posible preparar productos en casa a fin de abaratar  gastos. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina