Lo Último

SANTO DOMINGO.- El presidente Luís Abinader aseguró que los periodistas serán incluidos en el plan de construcción de viviendas subsidiadas del gobierno, que revisará y considerará la propuesta de un seguro Premium para periodistas y la de servir de ente de retención del pago del 0.5 por ciento de la publicidad gubernamental al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Principal » » Carlos Peña propone amnistía fiscal ahora para reactivar economía postpandemia

Carlos Peña propone amnistía fiscal ahora para reactivar economía postpandemia


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 abril 2020




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El ingeniero Carlos Peña propuso al gobierno dominicano la puesta en marcha de una amnistía fiscal de manera inmediata, que beneficie a todas las personas físicas y jurídicas que así lo demanden en medio de la cuarentena, de manera que pasado este tiempo, puedan reinsertarse en el ciclo productivo de la economía sin cuentas pendientes por pagar al fisco y con ello permitirles disponer de cierto capital para reactivar la economía nacional.

Carlos Peña manifestó que la “nueva normalidad” que nos espera después de la cuarentena exigirá de sacrificios no solo de los ciudadanos, sino también de las autoridades y que una manera de reactivar la economía dominicana es avocarse a una amnistía fiscal total que libere a las personas físicas, jurídicas, MiPyMes y hasta al gran empresariado de deudas con el fisco, bajo el compromiso de coadyuvar a la reactivación económica de la nación.


Con esto no es que queremos premiar el incumplimiento de las responsabilidades fiscales, no, de ninguna manera; más bien se trata de un nuevo amanecer, un comenzar otra vez después las profundas heridas emocionales, espirituales y económicas que la circulación del coronavirus nos ha provocado”, puntualizó el exlegislador y líder de Generación de Servidores.

Para el pastor Carlos Peña la reactivación de la economía nacional estará muy de la mano de la iniciativa personal de cada dominicano, por esa razón apostar a la creatividad y el emprendedurismo de nuestros connacionales, dejando en sus manos la mayor cantidad de recursos posibles, será un elemento acelerador del resurgir como país después de la pandemia.



Entrada destacada

INFOTEP, Fundación Grupo Puntacana, ASOLESTE y Clúster Turístico se unen para formación capital humano de la región Este

  Las entidades se comprometieron con la construcción y puesta en ejecución del Centro Internacional de Formación Profesional Punta Cana, ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Publicidad

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}