Lo Último

El presidente Danilo Medina instruyó hoy mediante decreto 315-20, que el Ministerio de Medio Ambiente revoque y deje sin efecto el permiso medioambiental que autoriza la construcción y operación del proyecto hotelero Leaf Bayahibe.// La información fue ofrecida por el Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.
Principal » » Declaración de la Fuerza del Pueblo Día Mundial de la Tierra

Declaración de la Fuerza del Pueblo Día Mundial de la Tierra


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 abril 2020



www.16minutos.com. /
21/4/2020. - Hace 50 años la UNESCO conoció la propuesta establecer el primer día de la primavera, es decir, el día 22 de abril de cada año, para que todo el planeta conmemore el Día Mundial de la Tierra, fiesta a la que la Fuerza del Pueblo se une con regocijo y pesar al mismo tiempo. 

No hay dudas de que debemos celebrar la magnificencia de nuestro planeta capaz de proveernos de todos los recursos que necesitamos para vivir, desde el aire que respiramos hasta todo tipo alimentos y materiales para vestirnos, alojarnos y desarrollarnos.


Pero también tenemos que reconocer que el comportamiento humano frente a la madre tierra ha dejado mucho que desear, puesto que en muchos casos no hemos sabido utilizar los recursos naturales de manera inteligente, es decir, aprovechándolos sosteniblemente, sin dañarnos, para que las generaciones futuras pueden también contar con ellos.  Y aun peor, ensuciamos la tierra vertiendo contaminantes sobre ella e incrementamos su agradable temperatura quemando combustibles fósiles que calientan el planeta. 

En esta oportunidad, nuestro Partido, la Fuerza del Pueblo promete a la sociedad dominicana que si se nos da la oportunidad como esperamos, el plan de desarrollo de nuestro próximo gobierno estará cimentado en el respeto absoluto a ese regalo de Dios que es el planeta tierra y que lo haremos crecer económica y socialmente sin dañarlo.

Y para predicar con el ejemplo, en este momento anunciamos que la Fuerza del Pueblo se suma a la corriente mundial impulsada por BirdLife Internacional para que las Naciones Unidas acojan como un nuevo derecho humano: “El Derecho Universal a un Medio Ambiente Sano”. 

Paíno Abreu
Secretario de Medio Ambiente 
Fuerza del Pueblo


Entrada destacada

Náufragos. Autoridades buscan desaparecidos en Nisibón

www.16minutos.com. / Higüey, Rep. Dominicana.- Las autoridades buscan 14 personas desaparecidas de una embarcación luego de que esta zozobra...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}