Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Dirigente Fuerza del Pueblo llama a apoyar propuesta global de Leonel Fernández

Dirigente Fuerza del Pueblo llama a apoyar propuesta global de Leonel Fernández

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El liderazgo nacional y el gobierno dominicano deben impulsar la propuesta del doctor Leonel Fernández y presentarla ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el sentido de que los organismos internacionales tienen el reto de discutir una estrategia global para enfrentar los efectos de la pandemia del COVID- 19 en la economía de las diferentes naciones, luego de concluida la crisis sanitaria.

Así lo considera el ingeniero Pedro Pablo Díaz, miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, quien expresó que la propuesta de Fernández debe ser acogida, independiente de quien la haya hecho, sin distinción de banderías políticas, credo religioso u otras consideraciones sectarias.

Díaz dijo que la propuesta del presidente de la Fuerza del Pueblo está guiada por el deseo sincero de anticipar las consecuencias que a la economía mundial va a causar la epidemia del COVID-19, principalmente a los países más vulnerables, como es el caso de República Dominicana, Haití, entre otras naciones de América Latina y África. 

“La República Dominicana tiene la oportunidad de presentar esta brillante propuesta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en su condición de presidenta del órgano que seguro tendrá el apoyo de miembros permanentes de dicho consejo, como son los casos de China y Rusia, quienes siempre están apoyando las iniciativas en favor de las naciones más vulnerables”, sostuvo Pedro Pablo Díaz.

El doctor Leonel Fernández había realizado la propuesta haciendo un llamado para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos Caribeños (CELAC) y otras, realicen una cumbre para discutir una estrategia común, global para enfrentar las consecuencias de la pandemia económica que será producido por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), es necesaria una estrategia unificada basada en la cooperación y la solidaridad entre los Estados, para enfrentar la recesión económica asociada a la pandemia del COVID-19, una vez superada la situación sanitaria. 

El ex presidente de la República, enfatizó en que hoy más que nunca se requiere un activismo de los organismos multilaterales regionales, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos Caribeños (CELAC), y mundiales como, la Asamblea General de la ONU, para que todos los países puedan enfrentar la pandemia económica junto a la pandemia sanitaria. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina