Lo Último

Hasta el mediodía de hoy, lunes, en el Gran Santo Domingo solamente los hospitales Santo Socorro (ensanche La Fe, DN), Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), Marcelino Vélez (en Herrera) y el área inaugurada en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, poseen camas disponibles para pacientes en estado crítico de coronavirus.
Principal » » Dirigente Fuerza del Pueblo llama a apoyar propuesta global de Leonel Fernández

Dirigente Fuerza del Pueblo llama a apoyar propuesta global de Leonel Fernández


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 05 abril 2020




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El liderazgo nacional y el gobierno dominicano deben impulsar la propuesta del doctor Leonel Fernández y presentarla ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el sentido de que los organismos internacionales tienen el reto de discutir una estrategia global para enfrentar los efectos de la pandemia del COVID- 19 en la economía de las diferentes naciones, luego de concluida la crisis sanitaria.

Así lo considera el ingeniero Pedro Pablo Díaz, miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, quien expresó que la propuesta de Fernández debe ser acogida, independiente de quien la haya hecho, sin distinción de banderías políticas, credo religioso u otras consideraciones sectarias.

Díaz dijo que la propuesta del presidente de la Fuerza del Pueblo está guiada por el deseo sincero de anticipar las consecuencias que a la economía mundial va a causar la epidemia del COVID-19, principalmente a los países más vulnerables, como es el caso de República Dominicana, Haití, entre otras naciones de América Latina y África. 

“La República Dominicana tiene la oportunidad de presentar esta brillante propuesta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en su condición de presidenta del órgano que seguro tendrá el apoyo de miembros permanentes de dicho consejo, como son los casos de China y Rusia, quienes siempre están apoyando las iniciativas en favor de las naciones más vulnerables”, sostuvo Pedro Pablo Díaz.

El doctor Leonel Fernández había realizado la propuesta haciendo un llamado para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos Caribeños (CELAC) y otras, realicen una cumbre para discutir una estrategia común, global para enfrentar las consecuencias de la pandemia económica que será producido por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), es necesaria una estrategia unificada basada en la cooperación y la solidaridad entre los Estados, para enfrentar la recesión económica asociada a la pandemia del COVID-19, una vez superada la situación sanitaria. 

El ex presidente de la República, enfatizó en que hoy más que nunca se requiere un activismo de los organismos multilaterales regionales, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos Caribeños (CELAC), y mundiales como, la Asamblea General de la ONU, para que todos los países puedan enfrentar la pandemia económica junto a la pandemia sanitaria. 


Entrada destacada

Hombre se priva de la vida en el municipio de Villa Hermosa

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.- Un hombre de 31 años decidió quitarse la vida presionado por deuda económica en el municip...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Felicidades Clarlin Rivera

Felicidades Clarlin Rivera
Hoy, 26 de abril está de cumpleaños mi hija mayor Clarlin Rivera Paredes, para ella deseo todo lo bueno.

Publicidad

Publicidad

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}