Lo Último

A las 5:00 de la mañana de este Lunes se registró un temblor de tierra de magnitud 4.6 a unos 27 kms al oeste/suroeste de Samaná.
Principal » » Médicos militares realizan más de 9,500 visitas de seguimiento a pacientes positivos del COVID-19

Médicos militares realizan más de 9,500 visitas de seguimiento a pacientes positivos del COVID-19


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 abril 2020




www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.- 150 equipos de médicos militares han realizado más de 9,500 visitas en todo el país para dar seguimiento a pacientes positivos con COVID-19, ubicar la cadena de contactos y hacer pruebas para detener la cadena de contagio de la enfermedad.E

El Ministro de Defensa Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, ofreció el detalle e informó que la participación de los cuerpos armados del país están en la primera línea de combate al COVID-19 y que producto de ello 70 militares han resultado afectados y cuatro oficiales fallecidos.

"Hacemos un levantamiento diario y hemos realizado más de 9,500 visitas a diferentes personas en todo el país. Esas visitas exponen mucho a nuestros militares porque van directamente a pacientes positivos o a seguir  la cadena de contacto que han tenidos estos pacientes”, dijo.

Agregó que las Fuerzas Armadas tienen seis vehículos tipo tráiler “para  hacer pruebas rápidas en distintos lugares del territorio nacional, los que llevaremos ahora a Puerto Plata para trabajar en el cerco sanitario dispuesto por las autoridades de  Salud Pública, donde los militares ayudarán a la policía a regular la entrada y salida de la provincia”.



Paulino Sem aseguró que a todos los militares se les hace la prueba para determinar si han sido contagiados por el virus. Aseguró, asimismo, que las Fuerzas Armadas disponen de unas 15 mil pruebas rápidas “las que también utilizamos para la población en general que las necesite.

En ese sentido, informó que los militares han realizado las pruebas a  internos de la cárcel La Victoria, en coordinación con la Procuraduría General de la República, y en los asilos de adultos mayores dependientes del CONAPE. “Ahora trabajaremos con Copresida”, agregó.

“Muchos de los militares contagiados han rebasado la enfermedad; otros los tenemos en centro de aislamiento de la Dirección General de Aduanas (ADA), y los que están en situación crítica permanecen ingresados en el hospital docente Dr. Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea, y de la Policía Nacional”, manifestó Paulino Sem.

“Afortunadamente –manifestó- un teniente coronel de 29 años afectado con COVID-19 será desconectado hoy del ventilador, me informó el director del hospital Ramón de Lara”.

Indicó que más de 9,200 soldados del Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana “están en primera línea trabajando en operativos de seguridad ciudadana, en visitas a pacientes positivos y en los centros de aislamiento dispuestos por el Ministerio de Salud Pública.

Paulino Sem también destacó los incentivos dispuestos por el Presidente Danilo para los militares que trabajan en la crisis sanitaria, a quienes les aumentaron las raciones alimenticias y reciben cinco y diez mil pesos adicionales a sus salarios.

Igualmente destacó el aporte al país con la elaboración de más de 200 mil mascarillas, batas quirúrgicas y túneles de desinfección construidos en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que se instalan en los centros hospitalarios.


Entrada destacada

Detenido. Hombre enfrenta patrulla con arma artesanal

www.16minutos.com. / La Roman.- Un hombre con varios registros de antecedentes delictivos resultó lesionado al intentar agredir con un arma ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

FELIZ CUMPLEAÑOS

FELIZ CUMPLEAÑOS
Hoy está de cumpleaños la señora Dora Ramírez, madre de la Dra. Brendy Rosario. Felicidades !!!

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}