Lo Último

Fue asesinado, en Santiago, de múltiples disparos la tarde de este domingo Luis Alfredo Rivas Clase, alias “El Cirujano”, acusado de pertenecer al grupo de los que planificaron el atentado en donde resultaron heridos el pelotero David Ortiz y el comunicador Joel López hace más de dos años.
Principal » » MIDE pide a los ciudadanos colaborar cumpliendo cuarentena y toque de queda

MIDE pide a los ciudadanos colaborar cumpliendo cuarentena y toque de queda


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 abril 2020




www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem pidió la colaboración de la población respetando el toque de queda y el periodo de cuarentena dispuesto por las autoridades para combatir el Coronavirus COVID-19 y evitar su propagación en el territorio nacional.

Dijo que el  Distrito Nacional y el Gran  Santo  Domingo “son las demarcaciones que más problemas están dando para cumplir las medidas de aislamiento y el toque de queda contra el COVID-19”.

Aseguró que en el interior del país “están respetando bastante el toque de queda”, y en la mayoría de las provincias se reportan pocos  arrestos en el horario en que se prohíbe la circulación. 

El ministro de Defensa, dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional buscan  concientizar a la población para que quien “no tenga trabajo ni diligencias fundamentales que hacer, no salga a las calles, que se quede en sus casas. Ese compromiso  es el  que queremos de la población, por el bienestar y la salud de todos los dominicanos”.

“Queremos que  la población se sensibilice; queremos llevar al ánimo de la población  que respeten la cuarentena y el toque de queda por sus familias, por sus hijos, porque realmente es necesario mantenernos en nuestras casas”, manifestó Paulino Sem.

Pero advirtió que las Fuerzas  Armadas y la Policía Nacional van a seguir ejerciendo su autoridad,  “con mucha prudencias y respetando los derechos y la dignidad de las personas. Pero ejerceremos la autoridad porque es un mandato que nos da la Constitución, y es una respuesta que exige el momento”.

Asimismo, Paulino Sem informó que los militares de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que trabajan en el área operativa durante el Estado de Excepción y el Toque de Queda, comenzarán a cobrar  este mes el incentivo económico dispuesto por el Presidente Danilo Medina.

Informó, que la lista de estos soldados fue remitida al Ministerio de  Administración Pública (MAP) y está aprobado que se inicie el pago este mes de abril. A esos militares y policía –dijo- también reciben raciones alimenticias en sus casas para sus familiares.


Entrada destacada

Digesett realiza este domingo operativo preventivo en carreteras del este

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana .- La Dirección Regional Este de la Digesett montó desde temprano un operativo preventivo en...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}