Lo Último

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 316 casos nuevos de coronavirus y dos fallecimientos, de estos ninguno ocurrió en las últimas 24 horas.
Principal » » Para cumplir distanciamiento social: FFAA reforzarán seguridad en bancos, supermercados y plazas comerciales

Para cumplir distanciamiento social: FFAA reforzarán seguridad en bancos, supermercados y plazas comerciales


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 abril 2020





www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.-El Comando Conjunto Unificado (CCU) de las  Fuerzas Armadas dispuso hoy operativos en bancos, cadenas de supermercados y plazas comerciales con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en esos establecimientos, contrarrestar la expansión del coronavirus COVID-19 y organizar la gran cantidad de ciudadanos que se aglomeran en busca de provisiones y  servicios en esos establecimientos.

La medida fue dispuesta por el Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem ante la situación que vive el país por la enfermedad, lo que originó reuniones hoy  del CCU con los gerentes de seguridad de los bancos, plazas comerciales y cadenas de supermercados para coordinar acciones de mayor seguridad para la población. 

En ese sentido el Mayor General ERD, Estanislao Gonell Regalado dispuso acciones para cumplir los protocolos de seguridad en esos establecimientos e instruyó a los comandantes  para que garanticen una mayor presencia militar a fin de garantizar el cumplimiento de la misión en el perímetro de esos establecimientos comerciales, “velar por el orden y la seguridad y evitar la propagación del COVID-19”.

 

La jornada de apoyo a la seguridad en los bancos, cadenas de supermercados y plazas comerciales se realizará durante 24 horas los siete días de las semana, con la finalidad de cumplir con el distanciamiento social de los ciudadanos dispuesto por el Presidente Danilo Medina para evitar aglomeraciones y combatir la propagación de la enfermedad.

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas estos establecimientos contarán con la presencia de efectivos del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, la Fuerza de Tarea Interagencial FTCI-CIUTRAN y personal de inteligencia de los cuerpos castrenses en coordinación con la Policía Nacional.

“Pese a lo difícil de la situación como militares estamos cumpliendo el llamado de velar y  proteger nuestra Patria. Invitamos al pueblo a reflexionar haga cambios positivo, acercándose a Dios para salvar la vida”, expresó Gonell Regalado.


Entrada destacada

Alguaciles promocionan propuesta de ley del alguacil en la Romana

www.16minutos.com  La Romana, Rep. Dominicana. - Una representación de la Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA) visitó recientemen...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Feliz Cumpleaños

Feliz Cumpleaños
Hoy cumpleaños un año más de vida la señorita Roxy Rodríguez Rosario. El equipo de 16Minutos les desea Feliz Cumpleaños

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}