Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Petición Domingo Mejía (Pasitico) al Presidente de la República en nombre de los transportistas

Petición Domingo Mejía (Pasitico) al Presidente de la República en nombre de los transportistas

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana .- El empresario y dirigente sindical del sector transporte en el país, Domingo Antonio Mejía (Pasitico) demandó del Gobierno Central, y de manera especial al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, prestar atención a los transportistas del país.

Mejía dice que en esta última intervención del Presidente Medina, ha quedado una especie de incertidumbre, ya que contrario al discurso anterior, en que Medina hizo mención del sector transporte, del que viven y del que hacen el día a día con la población. 

Este sector productivo, como es el transporte terrestre, y vemos como al dirigirse al país en sus palabras y en sus hechos a nuestro sector no lo ha tomado en cuenta, y ya va terminando su mandato, y no lo toma en cuenta en ninguno de los planes y proyectos que anuncia para importantes sectores de la población.


Es posible que tenga diferencias con un sector, “que la tenga cogía como decimos en el campo con parte del transporte, pero no debe tenerlo contra todos, ni todos deben pagar esa culpa, y si algún rencor o espina tiene, debe quedar borrada por la situación que nos encontramos, su mandato va terminando y este es un sector humilde, laborioso y que ha dado apoyo a sus dos gobiernos”.
Si algunos dirigentes no estuviesen con él en su momento de campaña, es un derecho que le asiste a cualquier ciudadano, y por eso no hay que llegar hasta el extremo. No concibo que el señor presidente sea una persona agresiva que tenga que verse en un  momento entre la espada y la pared en una poblada que se levante en el sector transporte porque se vea desesperado y tenga que salir a buscársela en el día a día.

Por qué no llamar al sector transporte, por qué no llamar a esos dirigentes. Si no quiere con todos, puede ser con algunos y me ofrezco para mediar, no para pelear, sino para dialogar y buscar soluciones. Conocer las situaciones de los pueblos y buscar soluciones a ese sector de la clase desposeída, como es el caso de La Romana, que aunque haya quienes le digan que todo está bien, y eso no es verdad. 

Un por ciento alto, quizás un 80 por ciento, carga una responsabilidad indeseada, sabemos que no estábamos preparados, pero el hijo a quien clama es al padre, y después de Dios, es al Presidente, que el pueblo lo eligió para ser su gobernante.

“Usted puede tener un acercamiento si usted lo estima pertinente, para llevarle orientaciones y sugerencias de acciones que llevarán tranquilidad para salir rápido de esto y le haremos sugerencias no solo de nuestro sector, sino también de otros para que a las familias humildes, la clase llana les llegue. Quien le habla no tiene dolor ni rencor con nadie, y debo decirle que el equipo político suyo no está haciendo el trabajo que usted quiere que haga”.
Haremos todo lo posible para que estas palabras con el respeto que nos merece su persona y su investidura, les lleguen, porque por lo menos aquí en La Romana, todos los políticos son enemigos aun siendo de un mismo partido. 

Debemos unirnos en Dios que nos ha enviado esta señal tan peligrosa, y por los mejores intereses, dejar los rencores y dolores a un lado, para que realmente y efectivamente este pueblo religioso y esta región, que le inyecta al producto interno bruto importantes recursos económicos, una parte sumamente importante, porque desde aquí, desde la ciudad de La Romana con el turismo, y gracias a esa empresa Central Romana y todos aquellos que han entendido en esa ardua labor para tener esa empleomanía y tener como subsistir.

Usted sabe que no somos personas vagas, somos un sector laborioso y no nos interesa que no sea más que el interés de que esto pueda ir firmemente a llevar la tranquilidad a los sectores necesitados, y usted tiene la oportunidad que esa comisión va a realizar las acciones sobre los mejores intereses y el bienestar del sector y el país. Esperando de usted, señor Presidente, con las gracias anticipadas, y que el Señor el acompañe.

La petición del empresario y dirigente del sector transporte de La Romana y el país está contenida en un vídeo que circula en diferentes plataformas digitales, y que se pretende llegue directamente al Primer Mandatario de la Nación, licenciado Danilo Medina Sánchez.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina