Lo Último

Puerto Plata.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, aseguró este domingo, que la Fuerza del Pueblo se recompondrá en la segunda vuelta con los votos que quedaron fragmentados en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana el pasado 06 de octubres e indicó que solo la FP puede hacer eso.
Principal » » Plan Social cumple sueño de madre y sus cuatro hijos y asiste a familias afectadas por incendios

Plan Social cumple sueño de madre y sus cuatro hijos y asiste a familias afectadas por incendios


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 12 abril 2020



www.16minutos.com. /

Santo Domingo.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, sorprendió a la joven Jeannette Silfa Buena, madre soltera de 4 infantes, dos de ellos gemelos, residentes en el populoso sector de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, quien a través de un video en las redes sociales había solicitado ayuda a esa institución.
 
Tan pronto se enteró de la solicitud que había hecho la joven madre, la directora de esa entidad del estado, Iris Guaba, quien está inmersa día y noche en los operativos de asistencia a todas las familias dominicanas, por las medidas contra el COVID-19, ordenó a un equipo de colaboradores evaluar el caso.

Posteriormente un camión del PASP, llegó hasta el hogar de Jeannette con la buena nueva, realizando la entrega de un camarote, una nevera, estufa y su cilindro de gas, un abanico, plancha,  vajilla, Sábanas, mosquiteros, entre otros enseres del hogar.

La institución del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, también sorprendió a la joven madre con la entrega de leche y pampers para sus dos infantes, cuya familia también recibió 10 raciones alimenticias.

Emocionada y con sus dos gemelos en  brazos, agradeció a la directora del Plan Social por atender su llamado y cambiar la vida de su familia.

Igual felicidad era evidente en el sector de los Alcarrizos, a donde también en plena semana Santa, fueron asistidas dos familias de escasos recursos que fruto de un incendio lo habían perdido todo.
Se trata de los casos de las señoras Valentina Valenzuela y Luz María Martínez, ambas residentes en el barrio el Progreso del referido sector, quienes de manera simultánea también recibieron todos los enseres del hogar, tras conseguir donde alojarse.

"Cuando me pasó el caso me sentí desesperada, con dolor porque estaba en la calle, aclamé a Dios y luego al presidente Danilo Medina,  pedí su ayuda y gracias a Dios han respondido conmigo, me siento muy agradecida por lo que han hecho por mí y mis hijos." Sostuvo Luz María Martínez, emocionada. 

La asistencia del Gobierno no se detiene en medio de la acción que actualmente realiza para llevar alimentos a todas las familias como parte de los esfuerzos del gobierno para mitigar los efectos del COVID-19.


Entrada destacada

"Tengo propuestas renovadas", dice Julianis Báez

www.16minutos.com. / La Romana.- " Hay que renovar el ambiente político." Con esta expresión la candidata a diputada por el Parti...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

100 años de historia

100 años de historia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TECNOLOGíA

El Nuevo Diario TV

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}