Lo Último

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pronosticado que el 90 por ciento de los casos de covid en el mundo serán provocados por la variante delta del coronavirus, que ya se extiende por más de cien países, afirmó el exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.
Principal » » Presidente Medina dispone posponer cobros de fiaos y préstamos otorgados a militares

Presidente Medina dispone posponer cobros de fiaos y préstamos otorgados a militares


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 16 abril 2020



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.-Por disposición del Presidente Danilo Medina más de 32 mil militares, activos y retirados, recibirán el beneficio de RD$520.0 millones por concepto de préstamos que no amortizarán durante los meses de abril, mayo y junio, y  tampoco se les descontarán de sus salarios los consumos o fiaos tomados en las farmacias y supermercados militares.

La información la ofreció hoy el Ministro de Defensa Teniente General ERD,  Rubén D. Paulino, quien dijo que los militares no tendrán que pagar capital ni interés de los préstamos en la Cooperativa de las Fuerzas Armadas, igual que en el Instituto de Seguridad  Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA).


Aseguró que durante los próximos tres meses los militares recibirán su sueldo completo, porque tampoco tendrán descuentos por los préstamos que tomados a un año serán prorrateados a 15 meses 
Sin embrago,  Paulino Sem aclaró que a los retirados se “les descontará este mes de abril porque al momento de la Junta de Retiro tomar la decisión ya la nómina estaba aprobada, pero el beneficio no recibido en abril lo tendrán en el mes de julio”.

El Ministro de Defensa aseguró que la medida “impactará alrededor de 32 mil militares con un monto de RD$520.0 millones de pesos por préstamos y consumos que no le serán cobrados. De eso, RD$385.0 millones son préstamos de la cooperativa y RD$135.0 millones de consumo en las farmacias y supermercados militares”.

Informó, que actualmente las Fuerzas Armadas tienen unos 9,000 militares operando en las calles y unos “tres mil médicos militares y personal sanitario apoyando al Ministerio de  Salud Pública en su esfuerzo para detener la propagación del coronavirus COVID-19 en el país”.

A eso se suman –dijo-  119 patrullas militares que participan en los “equipos de trabajo que visitan los enfermos positivos en las provincias y dan seguimiento a la cadena de contacto que pudieron tener, según el reporte que recibe Salud Pública”.  

Militares positivos de COVID-19
El Ministro de Defensa informó también que hasta el momento 27 militares han dado positivo al COVID-19, contagiados durante la crisis sanitaria que afecta al país a los que se les da seguimiento junto a otras 47 personas entre familiares y militares que tuvieron contacto con ellos.

Paulino Sem, aseguro que “a los que tienen condiciones para ello se les aísla en sus hogares. A los demás los llevamos a centros de aislamiento donde, a los que también llevan civiles contagiados con el virus”.

Mientras –manifestó- militares con otro tipo de condiciones y enfermedades son tratados en el HOSPITAL Central de las Fuerzas Armadas y el de la Policía Nacional. Lamento las bajas de oficiales fallecidos causa del COVID-19 como al del Coronel ERD, Kalil Hache Malkum.


Entrada destacada

Asociación de Ciclistas Romanense reconoce al coronel Eduardo Escalante, director regional de la Digesett

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.- El coronel Eduardo Escalante, director regional de la Digeseett, con asiento en esta ciuda...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN
¡Felicidades, amigo! Que disfrutes de este día y aproveches la vida todos los días.

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}