Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Denominada AIRMED: MIDE pone en servicio una aplicación móvil para orientar al público sobre el Covid-19

Denominada AIRMED: MIDE pone en servicio una aplicación móvil para orientar al público sobre el Covid-19

Posted by CB Blogger




 www.16minutos.com. /


SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa (MIDE) puso hoy en servicio una aplicación móvil (App), denominada AIRMED, para ofrecer al público informaciones sobre protección y seguridad contra el Covid-19.

 

El sistema, disponible a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) fue diseñado y donado a la institución militar por Altice Dominicana. Ofrece información relevante con relación a la pandemia, tales como: estadísticas mundiales y locales, noticias de interés, acceso al chat del Ministerio de Salud Pública y la posibilidad de notificar si el usuario es positivo al virus.

 

El titular del MIDE, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, al dejar la App abierta al público agradeció a Altice Dominicana la donación, que cumple con todos los requerimientos establecidos. Explicó que la importancia de AIRMED radica en que provee a los dominicanos de información confiable, les otorga un contacto directo con la institución militar y refuerza su seguridad durante la cuarentena.


 

Por su lado, Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, aseguró que esta nueva App forma parte de las iniciativas que ha realizado la empresa en las últimas semanas en apoyo a varias instituciones claves de salud y protección en el sector gubernamental.

 

AIRMED es una aplicación que se suma a las potencialidades del C5i, para contribuir a una mejor identificación de situaciones que afecten a  los dominicanos, facilitando la interacción directa con la ciudadanía mediante las labores de monitoreo concernientes a la lucha contra el Covid-19.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina