Lo Último

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes anunció que para la semana del 23 al 29 de enero, todos los combustibles subirán de precio, excepto el GLP.// Precisó que la gasolina premium se venderá a RD$226.60 por galón sube RD$3.50 por galón, y la regular se venderá a RD$213.10 sube RD$3.20.
Principal » » Denominada AIRMED: MIDE pone en servicio una aplicación móvil para orientar al público sobre el Covid-19

Denominada AIRMED: MIDE pone en servicio una aplicación móvil para orientar al público sobre el Covid-19


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 19 mayo 2020




 www.16minutos.com. /


SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa (MIDE) puso hoy en servicio una aplicación móvil (App), denominada AIRMED, para ofrecer al público informaciones sobre protección y seguridad contra el Covid-19.

 

El sistema, disponible a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) fue diseñado y donado a la institución militar por Altice Dominicana. Ofrece información relevante con relación a la pandemia, tales como: estadísticas mundiales y locales, noticias de interés, acceso al chat del Ministerio de Salud Pública y la posibilidad de notificar si el usuario es positivo al virus.

 

El titular del MIDE, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, al dejar la App abierta al público agradeció a Altice Dominicana la donación, que cumple con todos los requerimientos establecidos. Explicó que la importancia de AIRMED radica en que provee a los dominicanos de información confiable, les otorga un contacto directo con la institución militar y refuerza su seguridad durante la cuarentena.


 

Por su lado, Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, aseguró que esta nueva App forma parte de las iniciativas que ha realizado la empresa en las últimas semanas en apoyo a varias instituciones claves de salud y protección en el sector gubernamental.

 

AIRMED es una aplicación que se suma a las potencialidades del C5i, para contribuir a una mejor identificación de situaciones que afecten a  los dominicanos, facilitando la interacción directa con la ciudadanía mediante las labores de monitoreo concernientes a la lucha contra el Covid-19.


Entrada destacada

Consorcio domínico-colombiano desarrollará proyecto de tratamiento y procesamiento de la basura en La Romana

Un comunicado destaca que el consorcio firmó una alianza público-privada con el ayuntamiento del Distrito Municipal de Cumayasa en La Romana...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}