Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Dirección Regional Este PN instala cabina sanitizante para prevención COVID-19

Dirección Regional Este PN instala cabina sanitizante para prevención COVID-19

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

La Romana.- La Dirección Regional Este de la Policía Nacional, por instrucciones del director general de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dejo instalado este martes una cabina o túnel de desinfección en el acceso principal del Cuartel General, en cumplimiento con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para prevenir la expansión del coronavirus.



La instalación del mismo tiene como objetivo cuidar de la salud de los visitantes y el personal de la institución del orden, durante la Emergencia Nacional causada por el COVID-19.

En el acto, el general Francisco Romer López habló en representación del director general de la Policía Nacional , sobre la importancia de este sistema en la institución del orden.

"Con ello estamos aportando a la prevención del coronavirus tal y como lo sugiere el gobierno dominicano y las autoridades sanitarias", dijo.


En la ceremonia de apertura también hicieron uso de las palabras el gobernador, Teodoro Ursino Reyes; la doctora Rhina Reyes, directora Provincial de Salud, quienes valoraron el interés de la uniformada en el combate del COVID-19. Ademas la presencia de la senadora por la provincia de La Romana Amarilis Santana.

El túnel de sanitazacion consiste en un pasillo por el que deben ingresar los visitantes y el personal policial, que cuando pase por el mismo es rociado con un potente desinfectante, amigable con el medio ambiente.

Este sistema de cabina tiene como finalidad contribuir a mitigar entre los visitantes y el personal de la uniformada la propagación del nuevo coronavirus, y apoyar los esfuerzos del Gobierno y el Ministerio de Salud.

En la apertura de la cabina o túnel estuvo presente también el encargado regional de la Unidad de Atención Primaria (UNAP), segundo teniente, doctor Malavez; el concejal Ramón Rosario, oficiales superiores y subalternos, medios de comunicación, invitados especiales, entre otros.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina