Lo Último

El presidente Luis Abinader visitará este sábado la provincia de San Pedro de Macorís, para reunirse con representantes de las iglesias católica y evangélica, trabajadores cañeros, además de realizar la apertura de tres nuevas naves en el parque industrial de la zona franca.
Principal » » Estudio realizado por INFOTEP determina necesidades de capacitación en empresas

Estudio realizado por INFOTEP determina necesidades de capacitación en empresas


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 10 mayo 2020


Más de 580 empresas se incorporaron a la plataforma virtual para recibir servicios de formación 



 www.16minutos.com. /


Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) realizó un levantamiento para determinar las necesidades puntuales de capacitación de las empresas, a partir de la pandemia COVID-19, con el propósito de ajustar su oferta formativa al contexto actual.  

 

Sobre los resultados de esta encuesta, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, señaló que entre las ocupaciones más demandadas se incluye contabilidad, diseño y construcción de equipos para ventilación mecánica y artificial con aplicaciones mecatrónicas y manejo de herramientas informáticas de apoyo al teletrabajo.

 

Las empresas también requieren capacitación en diseño y elaboración de instrumentos para la protección, como mascarillas mediante impresión 3D y lentes de plástico; transformación digital para el empleo, diseño y desarrollo en las nubes y digitalización de archivos.  


 

Ovalles explicó que el INFOTEP ha intensificado sus acciones en capacitación y asesoría de forma virtual a las empresas, para contribuir con el proceso de adaptación de estas unidades productivas que han tenido que cambiar y reconvertir algunas de sus plazas para afrontar los retos que se presentan con la pandemia. 

 

Informó que más 580 empresas se han incorporado a INFOTEP Virtual para recibir los servicios de capacitación y asesoría técnica que está ofreciendo la institución en este período de confinamiento.

 

Con esta iniciativa dirigida al sector empresarial se están beneficiando 7,137 participantes a los cuales se les imparte alrededor de 350 acciones formativas o cursos. 

 

La misma forma parte del Plan Integral de Contingencia, que asegura la continuidad de los servicios que ofrece la institución. 


Entrada destacada

Lluvias. podrian volver esta tarde a La Romana

www.16minutos.com ./   La Romana, Rep. Dominicana.- Las lluvias podrían volver esta tarde a La Romana, según informó la Oficina Nacional d...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}