Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Leonel juramenta a cientos de exdirigentes del Partido Liberal Reformista en Hato Mayor y El Seibo

Leonel juramenta a cientos de exdirigentes del Partido Liberal Reformista en Hato Mayor y El Seibo

Posted by CB Blogger


Dice dirigentes se desprenden hacia FP sin necesidad de acuerdos con cúpulas 





www.16minutos.com. /

Hato Mayor. - El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Leonel Fernández, juramentó este viernes a cientos de exdirigentes del Partido Liberal Reformista (PLR) de Hato Mayor y El Seibo, quienes pasan a integrarse a las filas de la recién creada organización política.

Los dirigentes que pertenecían al partido de Amable Aristy en esas provincias, se juramentaron en la FP bajo el entendido de que es la única organización política que posee el candidato con la experiencia de Estado para enfrentar la crisis provocada por el COVID-19.


“Este es un desprendimiento del Partido Liberal Reformista, de las bases y de la dirección de ese partido, y eso es lo que está ocurriendo. Es el pueblo que viene hacia la FP hoy en día, y eso está saliendo sin necesidad de acuerdo con cúpulas. Está naciendo desde abajo y tiene un gran valor”, manifestó el candidato presidencial de FP y aliados al ser abordado por los periodistas. 

Al agotar una apretada agenda de juramentaciones, encuentros y donaciones de equipos en hospitales de estas provincias para contrarrestar el COVID-19, Fernández dijo que a la FP vienen de todos los partidos, porque entienden que la organización que lidera guiará los destinos de la República Dominicana por senderos de seguridad, progreso y desarrollo para el bienestar de todos los dominicanos.

“Están viniendo en masas para la Fuerza del Pueblo porque ven que es el único partido que puede garantizar un camino seguro para el país”, expresó el tres veces presidente de la República.

Calificó de muy positivo el desprendimiento de las estructuras de otros partidos políticos hacia la Fuerza del Pueblo. Dijo que esto asegura una victoria en segunda vuelta de la joven fuerza que tiene como símbolo la flor de cayena.

Durante su recorrido por las mencionadas provincias de la región Este, Fernández sostuvo encuentros con representantes de diversos sectores productivos, así como con dirigentes de la FP y otros partidos aliados.

Los participantes de los encuentros calificaron como ineficientes las acciones del gobierno en las provincias de El Seibo y Hato Mayor, quienes expresaron los retos y vicisitudes que afronta la población a raíz de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

Sobre los fondos de pensiones

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y aliados cuestionó que ahora se permitan bonos por 40 mil millones de pesos a ser financiados con los fondos de pensiones, cuando fueron muchas las voces que se levantaron para exhortar que de esos recursos no se  podía facilitar un porcentaje a los trabajadores. 

Manifestó que hay voces que se han expresado en el sentido de reconocer que es un derecho que tienen los trabajadores en pedir que se les permita acceder a un porcentaje de sus pensiones, pero apuntando que eso pondría en peligro la economía y las pensiones a futuro. 

Resaltó que “esas voces” han dicho que eso es un derecho, pero que puede afectar la estabilidad macroeconómica y la tasa de cambio, debido a tantos recursos circulando. 

Dijo que esas voces por ejemplo, “cuando el gobierno ahora permite bonos por 40 mil MM de pesos que se van a financiar con bonos provenientes de los fondos de pensiones, uno se pregunta pero ven acá, entonces cómo es posible que sí para el Gobierno y no para los trabajadores”. 

“Eso nos obliga necesariamente a reflexionar y yo digo, los trabajadores tienen un derecho, hay que escucharles ahora, porque no puede ser bueno para el gobierno y malo para los trabajadores”. 

Donaciones de equipos médicos

Durante su recorrido por las provincias de Hato Mayor y El Seibo, el exgobernante donó 20 lámparas de luces ultravioleta y centenares de mascarillas quirúrgicas a los hospitales Teófilo Hernández y Leopoldo Martínez de las referidas provincias.

Puntualizó que dicho dichos donativos son una humilde contribución al heroico trabajo que realiza el personal médico dominicano para contrarrestar la pandemia provocada por el Coronavirus en el país.
 
Los equipos médicos fueron recibidos por José Augustin Constanzo, jefe de cirugía del Hospital Dr. Teófilo Hernández y Bruno Cuevas, director del Hospital Leopoldo Martínez, quienes agradecieron al candidato presidencial su preocupación por la salud de la población de esas provincias.

Fernández continuará realizando encuentros, juramentaciones y donaciones  este sábado en las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, mientras que el domingo estará en San Pedro de Macorís.
 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina