Lo Último

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader informó que mantendrá las disposiciones vigentes en cuanto el uso de mascarillas, ya que, a pesar del ligero aumento, la tasa de positividad sigue siendo muy baja. Agregó que, gracias a Dios, en la actualidad el país mantiene un 1% de hospitalización y una de las mortalidades más bajas de la región.
Principal » » Una inyección de energía para combatir el COVID-19 en San Pedro de Macorís

Una inyección de energía para combatir el COVID-19 en San Pedro de Macorís


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 06 mayo 2020




www.16minutos.com. /

San Pedro de Macorís. - Con el propósito de contribuir con la seguridad y bienestar de la población más vulnerable a los efectos del Covid-19, la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) ha donado una partida de un total de 5,300 unidades de mascarillas reusables, 66 galones de alcohol y 66 galones de gel al Hospital Sagrado Corazón, a través del Obispado de San Pedro de Macorís, representado por Monseñor Santiago Rodríguez, así como al Hogar Nuestros Pequeños Hermanos representado por su Director Nacional Kieran Rigney y a la Defensa Civil de San Pedro de Macorís, representada por su director el Sr. Pablo Polanco.

Estos materiales han sido distribuidos de la siguiente forma: 3,000 mascarillas, 41 galones de gel desinfectante y 41 galones de alcohol al Hospital Sagrado Corazón; 2,000 mascarillas, 25 galones de gel y 25 galones de alcohol para la Defensa Civil; y 300 mascarillas para uso del Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, en San Pedro de Macorís que alberga 260 niños en situación de vulnerabilidad, huérfanos o víctimas de maltrato.
Adicionalmente, se han entregado equipos y productos de protección personal y alimentos de primera necesidad, con una duración estimada de 30 días, para cubrir las necesidades de más de 150 envejecientes, que se encuentran bajo el amparo y la supervisión del Obispado de San Pedro de Macorís, a través de los cinco geriátricos localizados en las zonas de Hato Mayor, Quisqueya, Consuelo y Los Llanos.


En este sentido, y como forma de contribuir a paliar los efectos de esta crisis sanitaria entre quienes más lo necesitan, esta empresa ha realizado de forma adicional dos entregas de alimentos de primera necesidad, con duración estimada de 20 días, a una orden religiosa en El Peñón de San Pedro de Macorís.


Estas iniciativas parten del compromiso que esta empresa impulsa para ayudar a la población dominicana frente a la situación del Covid- 19 y sus consecuencias en todo el país, y el cual se manifestó recientemente también en el aporte conjunto de RD$50 millones al que se sumó en conjunto con otras empresas dominicanas y el CONEP, a través del fideicomiso filantrópico Sanar una Nación, para la donación de máquinas de diagnóstico, pruebas rápidas PCR y cartuchos reactivos para asistir en la identificación de casos de Coronavirus, así como de materiales de protección para los profesionales sanitarios. 


Entrada destacada

La Romana será sede el domingo del programa "El Gobierno en las provincias", dispuesto por Luis Abinader

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana. - Por disposición del presidente Luis Abinader, el próximo domingo se realizará en La Roman...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}