Lo Último

El cierre desde este lunes de todas las sucursales de Western Union en Cuba por las últimas sanciones de Estados Unidos cercena la principal vía legal de envío de remesas a la isla y amenaza con dificultar la subsistencia de sus ciudadanos en medio de una grave crisis económica.
Principal » » ENADOM desarrolla paquete de obras sociales en comunidades de Boca Chica

ENADOM desarrolla paquete de obras sociales en comunidades de Boca Chica


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 junio 2020





www.16minutos.com. /



BOCA CHICA, República Dominicana.- Energía Natural Dominicana (ENADOM) desarrolla una serie de obras de impacto social en esta comunidad, que contribuirán con un mejor nivel de vida de sus habitantes.


 Las obras se enmarcan en el Acuerdo de Compensación Social firmado con la Alcaldía de ese municipio en el año 2018, derivado de la construcción del Gasoducto del Este inaugurado en diciembre de 2019.


 Como parte del referido acuerdo, desde el año pasado se vienen ejecutando obras de infraestructuras municipales como construcción de calles, aceras, contenes, afirmado e imprimado, entre otras solicitadas tanto por las comunidades como por las autoridades locales, y para este año se ha iniciado la construcción de un multiuso, una funeraria y el techado completo de la Cancha Centro de Andrés, el espacio deportivo de mayor relevancia en esa comunidad.


 En ese sentido, en conjunto con las autoridades locales, ENADOM dio los primeros palazos para el arreglo de las calles principales y las aceras del sector El Brisal II, así como la construcción del Multiuso de la Malena y la Funeraria de Los Tanquecitos.


 Recientemente, ENADOM y la Alcandía de Boca Chica dejaron iniciados los trabajos del techado completo de la Cancha Centro de Andrés, la cual se convertirá en un multiuso.

 

Para ENADOM es de mucha satisfacción ver que ya se están materializando todas las obras pactadas bajo el acuerdo de compensación social firmado con la Alcaldía, que incluyeron 13 obras y redundarán en un mejor Boca Chica, “es por ello que en apenas 12 meses de construcción del gasoducto se hicieron inversiones superiores a los 100 millones de pesos en obras sociales”, indicó Edwin De los Santos, presidente ejecutivo de la empresa.   


 Para el alcalde Fermín Brito, la reconstrucción de esta cancha -fundada hace 50 años- es un hecho emblemático que la comunidad, y particularmente el Club Renacimiento de Andrés, Boca Chica, reciben con mucho agrado.


 “Por aquí pasaron los mejores aficionados del baloncesto y el voleibol, en tiempo que el entretenimiento del pueblo eran los campeonatos que allí se realizaban entre equipos de Andrés, Boca Chica y La Caleta”, dijo, al resaltar la importancia histórica de la cancha.


 ENADOM es una empresa formada por los grupos Energas y AES Dominicana, orientada a la comercialización del gas natural licuado en República Dominicana y el Caribe. Gestiona el Gasoducto del Este, inaugurado en diciembre de 2019 y construye una nueva infraestructura de almacenamiento en Andrés, Boca Chica.

 

Sobre AES Dominicana

 

El grupo AES Dominicana inició sus operaciones en República Dominicana en 1997, convirtiéndose en el principal inversionista del sector energético con un aporte de alrededor del 42% de toda la energía que se inyecta en el Sistema Nacional Eléctrico Interconectado (SENI).

Agrupa a las empresas Dominican Power Partners (DPP), AES Andres y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO S.A., de la cual posee el 50% de las acciones, en una alianza estratégica con el Estado, en el marco de la ley 141-97, sobre la Reforma de la Empresa Pública de fecha 24 de junio del año 1997.

AES Dominicana es un gran propulsor de la innovación en la industria eléctrica dominicana, sector en el que ha introducido cambios transformadores en los últimos 22 años, como la construcción de la primera terminal de recepción de gas natural en el país, un tanque de almacenamiento con capacidad para 160,000 metros cúbicos; los primeros sistemas de almacenamientos de energía y el primer puerto de gran calado para la recepción de productos a granel.

 

Sobre Energas

 

Conformado por Energía de las Américas, SA ("Enerla") Inalla Holdings e InterEnergy Group, es un grupo multinacional de gestión de activos y capital privado con inversiones en las industrias de energía, petróleo, agroindustria, distribución y retail, cemento, construcción, inmobiliario y turismo con operaciones en la región Caribe y Centroamérica.

Su enfoque de negocio ha sido participar en empresas que agregan valor a diversos grupos de interés, contribuyendo a la competitividad y sostenibilidad de los países en los que operan.

Se centra especialmente en tecnologías de producción de energía limpia basada en innovación y altamente eficiente, de impacto mínimo al medio ambiente.


Entrada destacada

Atropellado. Miembro Unidad Toppo resulta lesionado por elementos que evitaban ser apresados en horario de toque de queda

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-  Un cabo de la Policía Nacional adscrito a la Unidad Toppo resultó lesionado en una pierna...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}