Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Fuerza del Pueblo anuncia en su programa de gobierno una gestión ambiental que garantice la conservación recursos naturales, espacios marinos y costeros

Fuerza del Pueblo anuncia en su programa de gobierno una gestión ambiental que garantice la conservación recursos naturales, espacios marinos y costeros

Posted by CB Blogger



 

 
www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO, RD,- El Partido Fuerza del Pueblo a través de su Dirección Ambiental  anunció que dentro de su programa de gobierno 2020-2024 se propone desarrollar una gestión ambiental que garantice la conservación de los  recursos naturales, procurando el uso sostenible del patrimonio natural de la nación, con especial interés en los espacios marinos y costeros.

Así lo informó Paino  Abreu Collado, titular de la Dirección Ambiental de este partido, asegurando que  el próximo presidente de la República, Leonel Fernández, está consciente de que el país debe defender los mares y océanos,  y lo que significa en términos económicos, sociales y ambientales para el pueblo dominicano.

Destacó que   desde el gobierno, la Fuerza del Pueblo realizará un diagnóstico de los espacios costeros y marinos de la República Dominicana, con el objetivo de evaluar, delimitar y caracterizar las franjas costeras y regiones prioritarias, y  ordenará los territorios costeros acorde a las características, vulnerabilidad y aprovechamiento sostenible de sus ecosistemas.


Abreu Collado  dijo que el Gobierno de Leonel Fernández  se propone elaborar  el perfil de calidad de las playas del país; implementará un plan de manejo integral de la zona costera, y también desarrollará un programa de recuperación de playas en provincias prioritarias.

Anunció que la Fuerza del Pueblo apoyará  la aprobación de la Ley de los Espacios Costero-Marinos, garantizando la recuperación de los sitios definidos como bien de dominio público y restaurando el derecho de acceso a las playas por parte de la población, tal y como está establecido en la Constitución.

“Apoyaremos  y promoveremos la capacitación del recurso humano especializado en investigación y manejo de la biodiversidad marina y los espacios costeros”, puntualizó Paino Abreu a través de un documento púbico que emitió al celebrarse este lunes 8 de junio el  Día Mundial de los Océanos, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Manifestó que el  gobierno de la Fuerza del Pueblo aunará  esfuerzos y alianzas para contribuir con el Decenio de las Naciones Unidas de Ciencias del Océano para el Desarrollo Sostenible.

Resaltó que la Fuerza del Pueblo conoce la importancia mundial de la biodiversidad de los ecosistemas marinos dominicanos, habiendo merecido nuestro país el rango más alto de valoración biológica del Fondo Mundial para la Naturaleza.

En ese contexto, recordó que República Dominicana  es hogar para cuatro de las siete especies de tortugas marinas que existen a nivel mundial y tiene  la Bahía de Samaná y los Bancos de la Plata y de la Navidad, donde se reproduce la más grande población de ballenas jorobadas del Atlántico Norte.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina