Lo Último

AGENCIA AFP.-"¡Ganamos, hoy ganamos!", dijo el opositor Luis Abinader tras las elecciones de este domingo por la presidencia de República Dominicana, celebrando un triunfo ya reconocido por sus principales adversarios y por el actual presidente, Danilo Medina.
Principal » » Proyecto para producir energía con la basura de SPM resuelve grave amenaza a la salud y el medioambiente

Proyecto para producir energía con la basura de SPM resuelve grave amenaza a la salud y el medioambiente


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 10 junio 2020



www.16minutos.com. /

San Pedro de Macorís. - La empresa promotora del proyecto para construir una planta generadora de electricidad que eliminará gradualmente el actual vertedero a cielo abierto del municipio de San Pedro de Macorís estará lista en unos 30 meses para producir 55 megavatios, y es la primera iniciativa relevante para resolver el grave problema social, medioambiental, de salud y amenaza al turismo que representan este tipo de basureros en el país.


            La información la ofrecieron ejecutivos de Streamline Integrated Energy Corp. (SIE) en una presentación del proyecto para los medios de comunicación, encabezada por los señores Mitchell van Heyningen, presidente y Marc Mcmenamin, Director de Operaciones, así como los señores Freddy Peña, asesor financiero, y Mario Méndez, asesor ambiental, junto con otros ejecutivos de la firma de capital estadounidense.

Luego de más de 4 años de gestiones, dijo Van Heyningen, para estudiar la factibilidad, conceptualización y diseño, y completar los procesos de aprobación y permisos, esta novedosa iniciativa en el país dejó de ser una idea y es un proyecto listo para ejecución, con el que se introduce una opción eficiente y productiva para comenzar a resolver el grave problema medioambiental y de salud, que representa la desordenada disposición final de los residuos sólidos y servirá de referencia para otros municipios

            La planta permite al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís (SPM) cumplir la decisión del Ministerio de Medio Ambiente emitida en la resolución 16-2018, de marzo del 2018, que ordena el cierre del vertedero a cielo abierto y otorga un plazo de 48 meses para cumplirlo.

Freddy Peña, asesor financiero, precisó que la planta fue diseñada para que opere sin aumentar los costos actuales del cabildo, utilizando una tecnología probada en la Unión Europea (UE), que mejora la capacidad de producción integrando el proceso a un ciclo combinado de gas propano, con lo cual se logra minimizar el costo de disposición final. Además, cumple los rigurosos parámetros ambientales de la UE.

            La concesión, fundamentada en la Ley No. 57-07 sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía, autoriza a SIE, a construir una planta de última generación para sustituir el vertedero a cielo abierto que recibe la basura producida por los municipios de San Pedro de Macorís, Juan Dolio y Guayacanes.


Entrada destacada

Junta Municipal Electoral. Todo está listo para el domingo

www.16minutos.com. / La Romana.-  La Junta Municipal Electoral  confirmó a medios locales y nacionales que el proceso está montado en un 90 ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}