Lo Último

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), 20 a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) y 30 para Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por el caso Joshua Omar Fernández, quien perdió la vida en abril del 2023.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » Proyecto para producir energía con la basura de SPM resuelve grave amenaza a la salud y el medioambiente

Proyecto para producir energía con la basura de SPM resuelve grave amenaza a la salud y el medioambiente

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

San Pedro de Macorís. - La empresa promotora del proyecto para construir una planta generadora de electricidad que eliminará gradualmente el actual vertedero a cielo abierto del municipio de San Pedro de Macorís estará lista en unos 30 meses para producir 55 megavatios, y es la primera iniciativa relevante para resolver el grave problema social, medioambiental, de salud y amenaza al turismo que representan este tipo de basureros en el país.


            La información la ofrecieron ejecutivos de Streamline Integrated Energy Corp. (SIE) en una presentación del proyecto para los medios de comunicación, encabezada por los señores Mitchell van Heyningen, presidente y Marc Mcmenamin, Director de Operaciones, así como los señores Freddy Peña, asesor financiero, y Mario Méndez, asesor ambiental, junto con otros ejecutivos de la firma de capital estadounidense.

Luego de más de 4 años de gestiones, dijo Van Heyningen, para estudiar la factibilidad, conceptualización y diseño, y completar los procesos de aprobación y permisos, esta novedosa iniciativa en el país dejó de ser una idea y es un proyecto listo para ejecución, con el que se introduce una opción eficiente y productiva para comenzar a resolver el grave problema medioambiental y de salud, que representa la desordenada disposición final de los residuos sólidos y servirá de referencia para otros municipios

            La planta permite al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís (SPM) cumplir la decisión del Ministerio de Medio Ambiente emitida en la resolución 16-2018, de marzo del 2018, que ordena el cierre del vertedero a cielo abierto y otorga un plazo de 48 meses para cumplirlo.

Freddy Peña, asesor financiero, precisó que la planta fue diseñada para que opere sin aumentar los costos actuales del cabildo, utilizando una tecnología probada en la Unión Europea (UE), que mejora la capacidad de producción integrando el proceso a un ciclo combinado de gas propano, con lo cual se logra minimizar el costo de disposición final. Además, cumple los rigurosos parámetros ambientales de la UE.

            La concesión, fundamentada en la Ley No. 57-07 sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía, autoriza a SIE, a construir una planta de última generación para sustituir el vertedero a cielo abierto que recibe la basura producida por los municipios de San Pedro de Macorís, Juan Dolio y Guayacanes.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina