Lo Último

Santo Domingo.- El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispuso que para la semana del 24 al 30 de octubre los precios de los dos tipos de gasolina y el gasoil experimentarán rebajas, mientras que otros combustibles experimentarán ligeras alzas y algunos mantendrán su precio invariable.
Principal » » Central Romana finaliza exitosa zafra azucarera y entrega 953 millones de pesos en bonificación a sus trabajadores

Central Romana finaliza exitosa zafra azucarera y entrega 953 millones de pesos en bonificación a sus trabajadores


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 julio 2020





www.16minutos.com. /

La Romana.- El ingenio Central Romana anunció la producción de más de 382 mil toneladas cortas de azúcar al finalizar la zafra correspondiente al período 2019-2020, tras alcanzar una molienda por encima de 3 millones 258 mil toneladas cortas de caña.

La empresa además informó que entregó el pago de 953 millones de pesos en bonificación a todos sus colaboradores, en quienes reconoció su espíritu de trabajo, dedicación y entrega durante todo este tiempo de pandemia nacional.


Esta cifra de casi mil millones de pesos corresponde a la 2da mayor bonificación que ha entregado la empresa en toda su historia.

“La Administración de Central Romana valora y se enorgullece de cada uno de sus empleados, quienes asumen con gran sentido de responsabilidad su rol dentro de nuestra compañía, y de cómo se involucraron especialmente en esta zafra al enfrentar con determinación el momento que se vive a nivel mundial con la epidemia del coronavirus” expresó la empresa en un comunicado de prensa.

Asumiendo su personal un protocolo estricto de medidas de prevención y seguridad, el ingenio logró producir más de 131 mil toneladas cortas de azúcar refino y además produjo 20 millones de galones de melaza.

“A pesar también de las inclemencias de una fuerte sequía que ha afectado la zona agrícola de la región, pudimos alcanzar una zafra exitosa mediante la eficientización de nuestros procesos y mantener un suministro estable y continuo en la cadena de alimentación nacional” puntualiza la nota.

Durante el pasado mes de Mayo, Central Romana informó que obtuvo su tercera certificación de calidad de producción al ser auditada por PROTERRA en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental, cumpliendo así con todos los estándares exigidos por la firma Foodchain ID Certification.

A través de sus amplios programas de responsabilidad social, la compañía invierte en los sectores de salud, vivienda, educación, alimentación, y la recreación deportiva en procura del desarrollo y el bienestar de sus empleados y la comunidad.


Entrada destacada

Policía Nacional neutraliza antisocial con largo historial delictivo, incluyendo homicidio

www.16minutos.com. / La Romana.- La Policía Nacional que perseguía a un reconocido antisocial por la comisión de diferentes delitos, result...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}