Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » CESPM inicia la conversión a gas natural, en un paso definitivo por una energía más económica y limpia

CESPM inicia la conversión a gas natural, en un paso definitivo por una energía más económica y limpia

Posted by CB Blogger



¶La conversión a gas natural de las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) ahorrará al país cerca de US$3,000 millones en los próximos diez años y permitirá la reducción de 300,000 toneladas métricas anuales de dióxido de carbono¶

 

www.16minutos.com. /

San Pedro de Macorís. – La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), que aporta al Sistema Eléctrico Interconectado más de 300 MW, informó que desde este lunes sus tres unidades de generación inician el esperado proceso de conversión a gas natural.

Esta conversión finaliza la primera etapa de un proyecto nacional de conversión de tres plantas de generación eléctrica que ahorrará divisas al país proyectadas en 3,000 millones de dólares en los próximos 10 años, por sustitución de combustibles derivados del petróleo.

CESPM también destacó el beneficio de esta operación en términos ambientales, debido a que la conversión de las tres plantas, para generar con un combustible limpio, reducirá en promedio 300,000 toneladas métricas anuales de dióxido de carbono.

La conversión a gas natural de las unidades de CESPM se hace realidad gracias al desarrollo del Gasoducto del Este, gestionado por la empresa Energía Natural Dominicana (ENADom), que además posibilita ese mismo proceso en otras generadoras establecidas en la zona este del país.

“Tenemos un compromiso firme con el pueblo dominicano y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incorporando nuevas tecnologías, eficientes, económicas y ambientalmente amigables, para lograr una República Dominicana más verde”, subrayó Roberto Herrera, gerente general de CESPM.

La salida de la central de generación de CESPM, para dar paso al proceso de conversión a gas natural, fue comunicada con antelación a las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y al Organismo Coordinador del Sector Eléctrico (OC).

CESPM es una empresa dominicana que genera energía eléctrica en San Pedro de Macorís. Con una capacidad instalada de más de 300 MW, CESPM es una de las plantas proveedoras de energía más grandes del país.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina