Lo Último

Agencia AFP. Leopoldo Luque, el médico de cabecera del ídolo deportivo Diego Maradona, quedó el domingo en el ojo del temporal por presunta negligencia en los cuidados del ídolo argentino, fallecido el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca.
Principal » » CUNA Mutual Group otorga dividendos por RD$11.7 millones a cooperativas con más baja siniestralidad

CUNA Mutual Group otorga dividendos por RD$11.7 millones a cooperativas con más baja siniestralidad


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 julio 2020

Con ese monto, la empresa suma más de RD$50.0 millones reembolsados en los últimos cinco años a las cooperativas que utilizan sus soluciones financieras.



www.16minutos.com. /


SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La aseguradora CUNA Mutual Group distribuyó dividendos por un monto de RD$11.5 millones, como reembolso de sus pólizas por bajo nivel de siniestralidad durante 2019, a 37 de sus cooperativas afiliadas.


Con ese monto, la empresa suma más de RD$50.0 millones reembolsados en los últimos cinco años a las cooperativas que utilizan sus soluciones financieras, informó el gerente general en el país de la empresa, Rubén Bonilla.


En una actividad virtual, con la participación de cerca de un centenar de representantes de cooperativas de diferentes lugares del país, Bonilla resaltó el compromiso de hacer este reembolso anual a pesar de la contingencia que representa el COVID-19.


Al oficializar la entrega de dividendos 2020, CUNA Mutual Group ofreció a los líderes cooperativistas una conferencia magistral a cargo del periodista Víctor Bautista, director de Mediáticos Consultores en Comunicación, bajo el título “Gestión de crisis de comunicación en la ruta de la resiliencia”.


“Nos sentimos responsables de hacer la diferencia dentro del sector de aseguradoras para las cooperativas. Para nosotros es un compromiso mantener estas buenas prácticas y facilidades que cada año ofrecemos a los aliados, sobre todo en momentos como este”, expresó Bonilla.


En la actualidad CUNA Mutual Group sirve a 63 cooperativas, con 237 puntos de servicios en las 32 provincias. Asimismo, domina el 66% del mercado de primas de seguros de vida y crédito. Cuenta con un índice de solvencia de 11.64% y un margen de liquidez de 80.31%, de los más altos del mercado.


Actualmente las cooperativas ocupan el segundo lugar en volumen de activos del sistema financiero con un monto de RD$296,926 millones, superando a las asociaciones de ahorros y préstamos, las corporaciones de crédito, los bancos de ahorro y crédito y las entidades públicas de crédito.


A nivel mundial, la firma garantiza soluciones financieras a 5,706 cooperativas y a 123.3 millones de socios. Tiene presencia en 19 países de la región del caribe y Estados Unidos.


Este año CUNA Mutual Group logró mantenerse a la vanguardia dentro el sistema cooperativista y aprovechó sus herramientas de desarrollo digital para optimizar, eficientizar y promover la seguridad durante los momentos de la pandemia logrando que actualmente el 100% de sus pagos sean por transferencia electrónica.


Entrada destacada

Hombre depresivo se quita la vida en Villa Verde

www.16minutos.com. / La Romana.- Un hombre de 72 años fue hallado colgando  ayer  con una soga  atada al cuello en la cocina de su residenci...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}