Lo Último

Agentes policiales, pertenecientes a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocuparon 15.5 kilos de un polvo blanco con características similares a la cocaína, tres fusiles de asalto, calibre 556 milímetros, 76 capsulas, 4 chalecos antibalas y una yipeta, durante una intervención que frustró el momento que los integrantes de una peligrosa banda de narcotraficantes realizaba una transacción en la comunidad de «El Cajuilito», Higüero, Santo Domingo Norte.
Principal » » El turismo comunitario sostenible de la región Norte se prepara con protocolo de reapertura frente al COVID-19

El turismo comunitario sostenible de la región Norte se prepara con protocolo de reapertura frente al COVID-19


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 31 julio 2020



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - Más de 40 grupos del proyecto Turismo Comunitario Sostenible (TCS), de la región Norte del país, preparan medidas de prevención frente a la pandemia del COVID-19, siguiendo las directrices de una mesa técnica conformada por diferentes entidades. 

 

El objetivo principal de esta iniciativa, que se realiza a través del proyecto (TCS) de la referida región, es asegurar las condiciones para minimizar los riesgos de propagación del COVID-19, al reiniciar las actividades con la llegada de visitantes.

 

El proyecto Turismo Comunitario Sostenible es una iniciativa en la que intervienen el Ministerio de Turismo (MITUR), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y eMinisterio de EconomíaPlanificación y Desarrollo, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

 

También participan el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras entidades, con el fin de proyectar de manera visible la identidad local, a través de una oferta de productos turísticos que pueda contribuir a dinamizar la economía en la zona.

 

Con la aplicación del protocolo, basado en la técnica denominada las 3S (Seguro, Sano y Sostenible) se busca ofrecer a los visitantes productos y servicios en un ambiente seguro y confiable que, además, garantice la protección del personal y de las comunidades.

 

Durante del mes de junio, se celebraron tres seminarios virtuales con los principales líderes y representantes de las comunidades responsables de las unidades productivas.

 

Los participantes socializaron las medidas protocolares, que van desde aspectos básicos, como el uso adecuado de las mascarillas y manejo de visitantes, hasta disposiciones adicionales para higienizar los equipos utilizados según el tipo de actividad turística.

 

Asimismo, se realizó un taller, donde se introdujeron los pasos para la aplicación del protocolo, que incluyen la creación de un comité de gestión de contingencia, la elaboración de un guion personalizado para la aplicación de las medidas y la asignación de responsables para su implementación y monitoreo. 

 

En esta iniciativa, el INFOTEP apoya con capacitaciones sobre gestión sanitaria, el MITUR con la promoción del turismo interno, el Ministerio de Industria y Comercio apoya a las pequeñas y medianas empresas, mientras que la JICA contribuye con la donación de equipos y materiales. 


Entrada destacada

Abren nuevo centro de spa de uñas y pies en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-   Un nuevo centro de estética para manos y pies fue abierto este fin de semana para ofrece...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}